El primer laboratorio veterinario español cotizado en Bolsa refuerza la importancia de la prevención, tanto en el control del transmisor principal de la enfermedad o vector, como en mascotas y humanos
Labiana presenta su nuevo antiparasitario Milprazon Sabor
El primer laboratorio veterinario español cotizado en Bolsa refuerza la importancia de la prevención, tanto en el control del transmisor principal de la enfermedad o vector, como en mascotas y humanos
Redacción - 25-09-2023 - 15:05 H - min.
Teniendo en cuenta que en España la población canina creció un 38% solo de 2020 a 2021 y la felina se disparó un 55% en el mismo periodo, según datos de Anfaac, y que nos encontramos ante un aumento de los vectores transmisores de enfermedades zoonósicas, en gran parte debido al cambio climático, Labiana —el primer laboratorio veterinario español cotizado en Bolsa— advierte de que los humanos están más expuestos que nunca a un riesgo permanente de transmisión de este tipo de enfermedades.
La enfermedad de Lyme, transmitida por la picadura de una garrapata, o la leishmaniosis, por la picadura de un flebótomo, son solo algunas de las enfermedades zoonóticas que pueden transmitirse a humanos. De ahí la importancia de la prevención, tanto en el control del transmisor principal de la enfermedad o vector, como en mascotas y humanos.
Más allá del bienestar animal, la acción conjunta de antiparasitarios contribuye a reducir las tasas de incidencia y a garantizar tanto la salud de las mascotas, como las de las familias. “Por eso, para responder a esta necesidad, Labiana, a través de su división para mascotas LabianaPets, ha triplicado en cuatro años el número de productos de su vademécum y se ha hecho un hueco en el sector como marca joven, cercana al veterinario e innovadora, aportando soluciones eficaces para clínicas veterinarias”, señalan desde el laboratorio español.
Así, con el objetivo de evitar la transmisión de enfermedades y mejorar la calidad y esperanza de vida de las mascotas, Labiana ha lanzado recientemente Milprazon Sabor, la gama premium de la línea de antiparasitarios internos Milprazon, ahora apetecible para el paladar de las pequeñas mascotas. Se trata de una combinación eficaz y de amplio espectro, recubierta por una película con sabor a hígado de cerdo, tamaño reducido, forma ovalada y sin bordes, lo cual facilita enormemente su ingesta, tanto en gatos, que son animales muy selectivos, como en perros.
“En este sentido, cabe destacar que la facilidad de aplicación de un producto oral a los animales de compañía es un aspecto muy importante del tratamiento por parte del propietario, por lo que influye directamente en el éxito del mismo”, destacan.
Además, remarcan, es de gran importancia tener en cuenta que un gran número de enfermedades parasitarias, como la hidatidosis o parasitaciones gastro-intestinales, pueden transmitirse también a humanos, por lo que contar con este formato de producto puede facilitar la prevención.
El lanzamiento de este producto se produce, además, después de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) haya reconocido recientemente al antiparasitario Ataxxa, que se administra en forma de pipeta, como una alternativa eficaz para la reducción del riesgo de infección por Leishmania infantum a través de la transmisión de flebótomos.