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EMPRESAS

Mercado de medicamentos veterinarios 2022-2023: Resultados y perspectivas de crecimiento

Un estudio de mercado analiza el sector de los medicamentos veterinarios en 2022, estimando su tasa de crecimiento e identificando tendencias positivas y negativas

El mercado de medicamentos veterinarios seguirá creciendo a buen ritmo en los próximos años.
El mercado de medicamentos veterinarios seguirá creciendo a buen ritmo en los próximos años.

Mercado de medicamentos veterinarios 2022-2023: Resultados y perspectivas de crecimiento

Un estudio de mercado analiza el sector de los medicamentos veterinarios en 2022, estimando su tasa de crecimiento e identificando tendencias positivas y negativas

Redacción - 30-12-2022 - 13:56 H - min.

El sector veterinario ha salido con buen pie de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19 y la mayor parte de las compañías de salud animal han cerrado ejercicios en los que han mejorado sus resultados.

Ante el final de 2022, la compañía de investigación comercial The Business Resarch Company ha lanzado un informe para dar una perspectiva completa, con un análisis en profundidad del escenario actual y futuro de la industria veterinaria para dar algunas pistas a las compañías para seguir creciendo.

Según el informe, el tamaño del mercado mundial de productos farmacéuticos veterinarios crecerá de 28.430 millones de dólares en 2022 a 30.200 millones de dólares en 2023 a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 6,2%. Además, se espera que el tamaño del mercado mundial de productos farmacéuticos veterinarios aumente a 37.120 millones en 2027 a una tasa compuesta anual del 5,3%.

Para The Business Resarch, la guerra entre Rusia y Ucrania afectará a los resultados, pues interrumpe las posibilidades de recuperación económica mundial tras la pandemia de Covid-19, al menos a corto plazo.

“La guerra ha dado lugar a sanciones económicas en varios países, un aumento en los precios de las materias primas e interrupciones en la cadena de suministro, lo que ha provocado inflación en los bienes y servicios y ha afectado a muchos mercados en todo el mundo”, explican.

Por otro lado, el aumento en la tasa de prevalencia de enfermedades entre los animales será un impulsor del mercado de productos farmacéuticos veterinarios. “El aumento de la incidencia de enfermedades en el ganado y los animales de compañía requerirá medicamentos para tratar las enfermedades”, aseguran.

Por ejemplo, según el informe Banfield State of Pet Health, la prevalencia de diabetes en perros ha aumentado un 79,7%, de 13,1 casos por 10.000 a 23,6 casos, mientras que la tasa de prevalencia en gatos aumentó un 18%. “El aumento en la tasa de prevalencia de enfermedades entre los animales da como resultado una mayor demanda de productos farmacéuticos veterinarios”, insisten.

En sentido contrario, el mercado de productos farmacéuticos veterinarios se va a ver limitado por la falta de concienciación sobre la sanidad animal. Y es que recuerdan que las leyes de bienestar animal de los países suelen abordar atención médica adecuada de las mascotas, que debe tener vacunas regulares, una dieta adecuada, protección contra el dolor y el sufrimiento y estar libre de cualquier tipo de enfermedad.

Sin embargo, según un informe de la asociación benéfica PDSA (People's Dispensary for Sick Animals), solo el 38% de las personas en el Reino Unido conocen esta legislación, lo que muestra que buena parte de la población no conoce sus obligaciones en cuidado de animales.

MEDICAMENTOS GENÉRICOS Y AGENCIAS REGULADORAS

El auge de los medicamentos genéricos para el cuidado de los animales se considera otra tendencia al alza en el mercado de productos farmacéuticos veterinarios. En este sentido, señalan que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado 22 medicamentos genéricos para gatos y perros, lo que ha aumentado el uso de medicamentos genéricos por parte de los veterinarios.

De hecho, según una encuesta realizada a 520 veterinarios, alrededor del 80% de los profesionales confirmaron que están usando medicamentos genéricos para ahorrar dinero a los propietarios de mascotas.

El informe también apunta que el mercado de productos farmacéuticos veterinarios está regulado por agencias gubernamentales como la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la FDA.

Debido a que cada una actúa de forma diferente, hay que tener en cuenta sus particularidades. Por ejemplo, las agencias de la UE requieren de 6 a 12 meses para aprobar medicamentos veterinarios. Además, requieren que todas las partes del expediente de registro se presenten juntas, a diferencia de la FDA, que acepta presentaciones por etapas.

Asimismo, recuerdan que la validez de la licencia y la renovación de la solicitud en la Unión Europea es más difícil debido a las políticas regulatorias existentes. Por lo tanto, los fabricantes de productos farmacéuticos veterinarios deben planificar bien y comunicar de manera efectiva para minimizar los costos y reducir los plazos.

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