LUNES, 26 de septiembre 2022, actualizado a las 10:43

LUN, 26/9/2022 | 10:43

EMPRESAS

Los medicamentos veterinarios más relevantes de los últimos 3 meses según la Aemps

La Agencia ha publicado el Boletín trimestral del Departamento de Medicamentos Veterinarios relativo a los meses de abril-junio

Sede de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Sede de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Los medicamentos veterinarios más relevantes de los últimos 3 meses según la Aemps

La Agencia ha publicado el Boletín trimestral del Departamento de Medicamentos Veterinarios relativo a los meses de abril-junio

Redacción - 13-07-2022 - 12:22 H - min.

Este 13 de julio la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado su Boletín trimestral del Departamento de Medicamentos Veterinarios, abril-junio 2022.

En el documento se recogen las nuevas autorizaciones de comercialización iniciales de medicamentos veterinarios aprobadas por la Aemps y las centralizadas concedidas por la Comisión europea que se consideran de mayor interés para los profesionales sanitarios.

La concesión de la autorización supone el derecho del titular a poder comercializar el medicamento, pero no significa que en estos momentos el medicamento se encuentre ya en el mercado.

Así, en cuanto a los medicamentos veterinarios de nuevo registro, la Agencia ha dado luz verde a 3. Dos de las autorizaciones han sido centralizadas y entre ellas se encuentra la de RenuTend suspensión inyectable para caballos, de Boehringer Ingelheim.

Por otro lado, la Aemps ha concedido una autorización de comercialización inicial para el medicamento veterinario Primun Salmonella T liofilizado para administración en agua de bebida para pollos de Calier.

Asimismo, en el boletín de la Aemps se recogen las modificaciones de las autorizaciones de comercialización de los medicamentos veterinarios concedidas por la Agencia o por la Comisión Europea consideradas de mayor interés para los profesionales sanitarios.

En este ámbito destacan la nueva indicación de tratamiento del verme pulmonar Troglostrongylus brevior (adultos) para Advocate 40 mg + 4 mg solución para unción dorsal puntual para gatos pequeños y hurones y Advocate 80 mg + 8 mg solución para unción dorsal puntual para gatos grandes de Elanco.

Además, la Aemps también resalta la nueva indicación para Suprelorin 4,7 mg implante para perros y gatos de Virbac. En su caso la nueva indicación va dirigida a la inducción de la esterilidad transitoria y eliminación del olor urinario y de comportamientos sexuales como la libido, la vocalización, el marcaje urinario y la agresividad en gatos machos enteros a partir de los 3 meses de edad.

Respecto a Suprelorin 4,7 mg implante para perros y gatos de Virbac, también hay que destacar que ha recibido autorización para ser aplicado en nuevas especies de destino, en concreto, en gatos macho.

ACCEDE AL BOLETÍN TRIMESTRAL DE LA AEMPS

VOLVER ARRIBA