DOMINGO, 16 de junio 2024

DOM, 16/6/2024

EMPRESAS

La mastitis en cabras protagoniza el último Hipra University en la Universidad de Utrecht

El tema principal del último Hipra University realizado en la Universidad de Utrecht ha sido la mastitis en cabras de leche

El último HIPRA University ha abordado la mastitis en cabras de leche.
El último HIPRA University ha abordado la mastitis en cabras de leche.

La mastitis en cabras protagoniza el último Hipra University en la Universidad de Utrecht

El tema principal del último Hipra University realizado en la Universidad de Utrecht ha sido la mastitis en cabras de leche

Redacción - 15-11-2023 - 11:23 H - min.

El pasado 26 de octubre, el equipo de rumiantes de Hipra Benelux en Países Bajos organizó una sesión Hipra University en la Facultad de Medicina Veterinaria en de la Universidad de Utrecht para veterinarios y asesores que trabajan en granjas de cabras de leche.

A lo largo de una tarde, cinco expertos en mastitis en cabras lecheras compartieron sus conocimientos y experiencias en campo. A la sesión asistieron más de 40 participantes.

El primero de los ponentes fue Dominique Bergonier (DVM, PhD, ECSRHM y ECAR dipl. en la Escuela Veterinaria Nacional de Toulouse) quien comenzó su presentación sobre la salud de la ubre en pequeños rumiantes explicando cómo funciona el sector caprino de leche en Francia.

También compartió diferentes experiencias, incluida la vacunación contra la mastitis en cabras, que mejoró la salud de los animales, y cómo esta herramienta preventiva puede mejorar también la producción de leche en granja.

El segundo ponente fue Nico Verduin (presidente del NGZO). Verduin impartió una breve presentación sobre el enfoque actual y futuro del NGZO, la organización comercial para recolectores y procesadores de leche de cabra con sede en los Países Bajos.

Seguidamente, Gerrit Koop (profesor asociado, Departamento de Ciencias de la Salud Poblacional, Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad de Utrecht) presentó su punto de vista sobre los efectos económicos de ubres desequilibradas, recuento elevado de células somáticas y mastitis clínica en cabras de leche.

Por su parte, Maxime Pals, quien está haciendo un doctorado sobre la mejora de la salud de la ubre en cabras lecheras en la facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Utrecht, compartió nuevas investigaciones sobre los factores de riesgo asociados con mitades de ubre asimétricas en cabras lecheras holandesas.

Finalmente, Yvette de Geus (candidata al doctorado en Epidemiología de agentes microbianos 'One Health', Universidad de Utrecht) compartió resultados sobre su artículo recientemente publicado sobre los efectos de una vacuna inactivada contra Staphylococcus spp. en la salud de la ubre en cabras lecheras primíparas.

Con esta iniciativa, Hipra refuerza su compromiso con el sector de las cabras de leche en los Países Bajos. “Desde la organización, queremos agradecer a todos los ponentes y veterinarios por participar en esta sesión”, concluyen desde la compañía.

VOLVER ARRIBA