SÁBADO, 25 de mayo 2024

SÁB, 25/5/2024

EMPRESAS

Lo más destacado de la sanidad animal de Iberzoo+Propet 2024

Este año, la feria del animal de compañía ha vuelto a contar con las principales empresas del sector

Las principales compañías dedicadas a la sanidad animal han vuelto a presentar sus propuestas en Iberzoo+Propet.
Las principales compañías dedicadas a la sanidad animal han vuelto a presentar sus propuestas en Iberzoo+Propet.

Lo más destacado de la sanidad animal de Iberzoo+Propet 2024

Este año, la feria del animal de compañía ha vuelto a contar con las principales empresas del sector

Francisco Ramón López - 14-03-2024 - 19:47 H - min.

Esta semana está teniendo lugar la VIII edición de Iberzoo+Propet, que ha finalizado ya su segunda jornada en el recinto ferial de Madrid IFEMA, avanzando con su agenda de actividades. Como cada año, ha tenido una gran afluencia, y ha contado con los principales representantes de la industria de la sanidad animal para pequeños animales.

De esta manera, las compañías farmacéuticas veterinarias han vuelto a ser las protagonistas de la feria, una ocasión que han aprovechado para presentar a los profesionales sus novedades en sus stands. Este año, han vuelto algunas de las principales representantes del sector, como Zoetis, Elanco, Boehringer Ingelheim, MSD Animal Health, Virbac, Dechra, Vetoquinol, Fatro, Ceva, Ecuphar y Livisto.

En el caso de Zoetis, ha contado con un stand donde han vuelto a estar presentes algunos de sus productos estrella, como sus anticuerpos monoclonales, Librela, Solensia y Cytopoint, así como sus soluciones diagnósticas VetScan Imagyst.

Además, la compañía ha vuelto a organizar un simposio sobre manejo del dolor en perros y gatos en el que han participado los expertos Richard E. Goldstein, Nacho Calvo e Isaac Carrasco.

Desde Elanco han organizado también un simposio en el que han aprovechado para presentar su Consenso Internacional de Tratamiento de la Osteoartritis Canina (COASTeR) de la mano de Miguel Ángel Cabezas, Margot Ruiz y Valle Sánchez.

La iniciativa Dejemos Huella, que ha cumplido 20 años, ha sido otra de las protagonistas, contando con la participación de sus perros de terapia, que han amenizado las jornadas de las personas que se acercaban al stand, donde también ha tenido una presencia destacada su iniciativa Vetnia.

En la misma línea, Boehringer Ingelheim ha sido otra de las compañías que han apostado por la organización de un simposio, aunque este tendrá lugar este viernes 15 de marzo. En este caso, estará centrado en la diabetes felina, uno de los temas centrales de este año para la compañía.

Y es que, Boehringer ha aprovechado la feria para presentar Senvelgo, el primer medicamento en solución oral para tratar la diabetes felina sin inyecciones, que ha sido el absoluto protagonista del stand de la compañía esta edición de Iberzoo.

En el caso de MSD Animal Health, su simposio ha estado centrado en la desparasitación, pues el protagonista de la feria este año ha sido Bravecto inyectable, su antiparasitario contra pulgas y garrapatas con una actividad inmediata y persistente durante 12 meses, que despertó el interés de los asistentes.

En el simposio, todos los participantes pudieron conocer de la mano de expertos, como Carlos Bustillo o Miguel Ángel Díaz, todos los detalles de este nuevo antiparasitario, que solo puede ser administrado por el veterinario o bajo su estrecha supervisión en perros y cachorros a partir de los seis meses de edad.

ACCEDE A LA GALERÍA DE IMÁGENES

  • GALERIA

    Vetoquinol ha vuelto a situar en un lugar destacado Felpreva, su antiparasitario felino

  • GALERIA

    Los 25 años de la iniciativa Dejemos Huella de Elanco han sido incluidos en su stand

  • GALERIA

    ProCanicare es una de las soluciones de la gama biomeCare de Ecuphar para los problemas gastrointestinales

  • GALERIA

    'The Veterinary Perspective', el lema de Dechra, ha lucido en un lugar relevante de su stand

  • GALERIA

    Senvelgo, el primer medicamento en solución oral para tratar la diabetes felina sin inyecciones, ha sido el protagonista del stand de Boehringer Ingelheim

  • GALERIA

    Ceva ha colocado una ruleta para que los visitantes a su stand interactuasen

  • GALERIA

    La gama renovada de champús de Virbac ha ocupado un espacio destacado de su stand

  • GALERIA

    La herramienta de diagnóstico VetScan Imagyst ha vuelto a ser otro año más una de las principales propuestas de Zoetis

  • GALERIA

    El antiparasitario Bravecto inyectable ha sido el absoluto protagonista del stand de MSD Animal Health

GRAN PRESENCIA DE COMPAÑÍAS DE SANIDAD ANIMAL

En cuanto a Virbac, la protagonista ha sido su gama ampliada y renovada de champús para perros y gatos Allerderm. Asimismo, de la mano de Movoflex, han impulsado el I Congreso de Rehabilitación y Fisioterapia Vetmadrid, centrado en la biomecánica del perro.

Dechra, por su parte, ha vuelto a participar en la ferie trasladando a los participantes su perspectiva veterinaria, bajo su lema 'The Veterinary Perspective', en un stand en el que han comentado con los asistentes interesados sus propuestas y novedades.

En relación a Ceva, entre las novedades destacadas, ha estado Happy Snack by Feliway®, un producto diseñado para ayudar a los gatos a manejar el estrés, fortaleciendo el vínculo entre los felinos y sus tutores. Además, han vuelto a llevar algunos de sus productos más destacados, como su gama dermatológica Douxo S3 y la pipeta frente a los parásitos externos en perros Vectra 3D, que cumple su décimo aniversario. Además, los asistentes han podido informarse de cómo participar en el Mercury Challenge 2, el mayor estudio observacional sobre la medición de la presión arterial en gatos.

Otra de las compañías participantes ha sido Ecuphar, que ha presentado en la feria uno de sus últimos lanzamientos, la gama biomeCare, que ofrece soluciones a los problemas gastrointestinales más comunes, reforzando el microbioma intestinal de las mascotas y evitando que los problemas intestinales reaparezcan.

Sumado a todo esto, han contado con su gama dental.pet, así como otros productos destacados, como Daxocox, su solución para el manejo farmacológico de la osteoartritis canina, y Clevor, para la inducción del vómito en perros.

En el caso de Vetoquinol, ha vuelto a centrar su presencia en la feria en Felpreva, su antiparasitario felino, así como en Flexadin, su marca de alimentos complementarios diseñados para el mantenimiento de la movilidad y flexibilidad articular de perros y gatos.

Por su parte, Fatro ha llevado novedades para perros y gatos, como sus desinfectantes CL-exidin champú y spray 4%, su gel para las encías Dentaldine o los productos de su línea de óticos Otisur CL-otovet o sus desinfectantes CL-exidin champú y spray.

Por otro lado, Livisto ha llevado a la feria algunas novedades, como su línea de productos no farmacológicos para ayudar en el tratamiento de los problemas de piel V-SKIN o las cápsulas de alimento complementario 100% vegetal Artennua, sin olvidarse de la plataforma Happy Vet Project de herramientas para cuidar la salud mental de veterinarios y auxiliares y su serie ‘Along With Clinics, The true story behind a veterinarian’.

Además, ha estado presente la compañía VetExpert, que ha compartido con los participantes de la feria algunos de sus productos de sus líneas de nutracéuticos, cosméticos, diagnósticos o dietas, entre otros.

ACCEDE A LA GALERÍA DE IMÁGENES

  • GALERIA

    Dr+Vet ha llevado buena parte de sus nutracéuticos a la feria

  • GALERIA

    Vominil, el antiemético respetuoso con los pacientes caninos y felinos de Alivira, ha contado con su espacio en el stand

  • GALERIA

    La línea de productos no farmacológicos para ayudar en el tratamiento de los problemas de piel V-SKIN de Livisto ha sido presentada en Iberzoo

  • GALERIA

    Hifarmax ha llevado una gran muestra de sus productos a Iberzoo

  • GALERIA

    La campaña para prevenir la leishmaniosis de LETI Pharma ha sido muy relevante en su stand

  • GALERIA

    LabianaPets ha llevado a Iberzoo Robexera, su nuevo tratamiento del dolor y la inflamación

  • GALERIA

    Los desinfectantes CL-exidin champú y spray han sido una de las novedades que ha llevado Fatro a la feria

  • GALERIA

    Vet Expert ha estado presente en Iberzoo con una amplia gama de sus productos

  • GALERIA

    Cronicare Collar ha sido una de las propuestas destacadas de Stangest en la feria

LAS PROPUESTAS ESPAÑOLAS E IBÉRICAS PARA LA SALUD DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA

Las compañías españolas y de la vecina Portugal han estado también presentes. Una de ellas ha sido LETI Pharma, que como cada año ha puesto su vacuna LetiFend contra la leishmaniosis en el centro de su stand, junto a su campaña para favorecer la prevención de esta enfermedad, además de llevar otras propuestas como el limpiador ótico LetiGranada de la línea LETI+Derma.

Alivira-Laboratorios Karizoo tampoco ha querido perderse esta oportunidad, y ha participado en la feria, en la que ha presentado su último lanzamiento Vominil, un antiemético respetuoso con los pacientes caninos y felinos de las clínicas veterinarias.

En el ámbito de los nutracéuticos, han destacado las propuestas de Stangest, que han llevado a la feria Cronicare Collar, que utiliza una tecnología pionera que libera los activos del CBD de manera continua durante 28 días y CroniCare Synergy, un suplemento nutricional a base de Cáñamo y PEA, cuya interacción potencia aún más su biodisponibilidad y prolonga su acción en el organismo

La novedad de este congreso en el caso de Dr+Vet es RetinaeXL. Este producto mantiene la misma formulación que Retinae pero adapta sus cantidades a las razas de mayor tamaño. Además de su línea oftalmológica, también han aportado información detallada sobre sus gammas digestivas y metabólicas, con los productos Glyco, Flavum, Digestum y Colitum.

Labiana y su marca LabianaPets ha sido otro de los participantes de la feria, donde han llevado alguno de sus lanzamientos recientes, como es el caso de Milprazon Sabor, la gama premium de la línea de antiparasitarios internos Milprazon, o Robexera, su tratamiento del dolor y la inflamación asociados a osteoartritis crónica o cirugía de tejidos blandos.

Por último, además de las empresas con sede en España, ha estado presente también la farmacéutica portuguesa Hifarmax, que cuenta con presencia en toda la Península y que ha traído a Iberzoo varios de sus productos como Omniflora, Omniotic, Omnimega, Omnicondro u Omnicutis.

VOLVER ARRIBA