SÁBADO, 25 de mayo 2024

SÁB, 25/5/2024

EMPRESAS

Más de 70 niños han mejorado sus habilidades lectoras gracias a Perros y Letras durante el curso 2022-2023

Perros y Letras, asociación con la que colabora la Fundación Dingonatura, mejora las habilidades lectoras y la autoestima mediante el vínculo entre perros de lectura y niños

El vínculo entre un perro y un niño tiene la capacidad de reforzar su estabilidad emocional y afectiva.
El vínculo entre un perro y un niño tiene la capacidad de reforzar su estabilidad emocional y afectiva.

Más de 70 niños han mejorado sus habilidades lectoras gracias a Perros y Letras durante el curso 2022-2023

Perros y Letras, asociación con la que colabora la Fundación Dingonatura, mejora las habilidades lectoras y la autoestima mediante el vínculo entre perros de lectura y niños

Redacción - 31-10-2023 - 14:00 H - min.

El 7% de los niños y niñas españoles padecen de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), aunque solo el 3% están diagnosticados y el 1% reciben tratamiento, recuerdan desde la Fundación Dingonatura, que han compartido un proyecto exitoso con el que colaboran para ayudar a estos niños.

Mediante el programa R.E.A.D. de Lectura Asistida con Perros, Perros y Letras ofrece apoyo educativo y socioemocional a niños y niñas con necesidades educativas especiales y/o en situación de vulnerabilidad, para que nadie se quede atrás y puedan superar las desigualdades educativas.

“Durante el curso 2022-2023, 72 niños y niñas de 8 colegios de Madrid con dificultades de aprendizaje o necesidades educativas especiales y/o situación de vulnerabilidad con necesidad de apoyo académico y/o emocional participaron en el proyecto 'Leer para avanzar' de la asociación Perros y Letras”, celebran desde la Fundación Dingonatura.

El objetivo de este proyecto fue trabajar las habilidades de lectura (fluidez y comprensión lectora) así como la autoestima con la ayuda del vínculo que se establece entre el perro de lectura y el niño/a que lee.

Los resultados de este proyecto se ven reflejados gracias a los testimonios de los docentes de las escuelas participantes. “El día que les toca leer (al alumnado) lo esperan con entusiasmo e incluso les da pena faltar al colegio el día de la lectura”, cuentan desde el CEIP Teresa de Calcuta. “Los alumnos se encuentran muy motivados, desean participar en esta experiencia. Es un proyecto muy valorado por el claustro”, declaran desde el CEIP Valle Inclán.

El CEIP Los Jarales de Madrid, por su parte, ha hecho llegar una carta de agradecimiento que han querido destacar desde la Fundación Dingonatura, “ya que es para nosotros un orgullo poder hacer posible experiencias tan valiosas como las de su alumnado”, han concluido.

VOLVER ARRIBA