LUNES, 6 de febrero 2023, actualizado a las 14:58

LUN, 6/2/2023 | 14:58

EMPRESAS

Más de 20.000 hogares de España conocen ya el juego de cartas #RESPET de Zoetis

La campaña ‘Las mascotas no son un regalo, ¡ni un juguete!’ lanzada por Zoetis estas Navidades está teniendo un gran éxito gracias a la colaboración del sector veterinario

La campaña ‘Las mascotas no son un regalo, ¡ni un juguete!’ de Zoetis está siendo un éxito.
La campaña ‘Las mascotas no son un regalo, ¡ni un juguete!’ de Zoetis está siendo un éxito.

Más de 20.000 hogares de España conocen ya el juego de cartas #RESPET de Zoetis

La campaña ‘Las mascotas no son un regalo, ¡ni un juguete!’ lanzada por Zoetis estas Navidades está teniendo un gran éxito gracias a la colaboración del sector veterinario

Redacción - 29-12-2022 - 12:37 H - min.

La campaña divulgativa puesta en marcha recientemente por Zoetis para fomentar el respeto a las mascotas se ha convertido en el regalo preferido de la Navidad.

La campaña ‘Las mascotas no son un regalo, ¡ni un juguete!’ ha logrado hasta ahora una amplia difusión pública como lo demuestra el hecho de que la web ha recibido más de 10.000 visitas y ha habido alrededor de 7.000 descargas del juego divulgativo de cartas sobre los cuidados de una mascota.

Esta excelente acogida, a la que ha contribuido la colaboración del sector veterinario, está permitiendo alcanzar el objetivo perseguido por Zoetis de sensibilizar a las familias del cuidado que deben recibir los animales de compañía.

Más de 20.000 hogares han conocido ya a Rayo, Coco, Niebla, Lulú, Misha y Romeo, los protagonistas del sencillo juego de 36 cartas #RESPET, diseñado por la compañía líder mundial de cuidado animal Zoetis, que está pensado para concienciar de la atención que precisa una mascota.

Es un juego en el que pueden participar los miembros de la familia y que consiste en reunir todas las cartas de cuidados (desparasitación, vacunación, revisión…) que necesita una mascota. Gana el juego quien logra completar el mayor número de familias y demostrar que es un verdadero propietario #RESPET, capaz de querer y cuidar con respeto a perros y gatos.

Esta campaña de concienciación se inició antes de Navidad y se prolongará hasta la llegada de los Reyes Magos, ya que se trata de un periodo especialmente intenso en cuanto a compras de animales de compañía, adopciones y abandonos y, por ello, es importante que las familias y futuros propietarios de mascotas conozcan muy bien cómo cuidar al recién llegado, qué implica y todo lo que necesita para empezar una relación que consolide un vínculo a largo plazo.

La plataforma #RESPET, impulsada hace tres años por Zoetis, nació como un movimiento vivo en el que se involucra tanto a propietarios de mascotas como a profesionales veterinarios con el propósito de conseguir un entorno más respetuoso con los animales de compañía y en la clínica veterinaria.

Iniciado antes de la pandemia, #RESPET busca un cambio en el entendimiento de la clínica actual, una nueva visión en la que participen los veterinarios de toda España con sus aportaciones para crear un entorno más sostenible y amigable.

Precisamente, la imagen de lanzamiento de #RESPET en 2020 se centró en aquellas mascotas que más necesitaban ese respaldo y respeto: un perro mestizo en adopción, un gato negro y un galgo. En 2021, la plataforma #RESPET fue más allá y mostró vídeos de historias reales de respeto al animal y al veterinario. Las cartas y el libro siguen disponibles para su descarga gratuita en la web de la campaña.

VOLVER ARRIBA