SÁBADO, 25 de mayo 2024

SÁB, 25/5/2024

EMPRESAS

María Jesús Crespo, nueva presidenta de la Asociación Empresarial para la Salud, la Nutrición y el Bienestar Animal

Labiana asume la presidencia de ADIPREM con el fin de impulsar la salud, la nutrición y el bienestar animal dentro y fuera del sector veterinario

María Jesús Crespo, directora de I+D y de Regulatory Affairs de Labiana y presidenta de ADIPREM.
María Jesús Crespo, directora de I+D y de Regulatory Affairs de Labiana y presidenta de ADIPREM.

María Jesús Crespo, nueva presidenta de la Asociación Empresarial para la Salud, la Nutrición y el Bienestar Animal

Labiana asume la presidencia de ADIPREM con el fin de impulsar la salud, la nutrición y el bienestar animal dentro y fuera del sector veterinario

Redacción - 02-10-2023 - 11:23 H - min.

María Jesús Crespo, directora de I+D y de Regulatory Affairs de Labiana, ha sido nombrada nueva presidenta de la Asociación Empresarial para la Salud, la Nutrición y el Bienestar Animal (ADIPREM), que reúne a 26 empresas españolas fabricantes de aditivos, premezclas y medicamentos veterinarios.  

De este modo, Labiana asume durante los próximos dos años esta responsabilidad con el fin de representar, promover y defender en los ámbitos públicos y privados los intereses de sus miembros y del sector, entre los que destacan la seguridad alimentaria, la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente, la salud y el bienestar animal. En este sentido, la presidenta y el resto de los miembros de la Junta Directiva recogerán las inquietudes y preocupaciones de los asociados para elaborar el plan de acción pertinente.

Entre los objetivos de Labiana durante los dos próximos años está aumentar la notoriedad y visibilidad de la asociación, siendo portavoz ante los medios y grupos de interés del compromiso del sector con los retos que se presentan, como la resistencia a los antibióticos o la importancia de mejorar la imagen pública de los piensos y aditivos nutricionales para la seguridad alimentaria y el bienestar animal, entre otros.

Igualmente, la compañía busca que ADIPREM se consolide como un foro de consulta y difusión de la legislación que afecta al sector de la alimentación y sanidad animal, para facilitar la adecuación y cumplimiento de la normativa (gestión de consultas hacia las autoridades, aclaración sobre aplicación de la norma, etc.).

Al mismo tiempo, Labiana impulsará y reforzará las habituales sesiones formativas de interés general de la asociación que abarcaran diversos temas, como legislación, sanidad animal, seguridad alimentaria, calidad, procedimientos de comunicación con la administración, registros... Además, se comprometerá a promover y proteger la imagen del sector ante la Administración y la sociedad en general, a través de sinergias y colaboraciones, como la reciente incorporación a la plataforma Realidad Ganadera.

LA NUEVA PRESIDENTA DE ADIPREM

María Jesús Crespo cuenta con una relación de larga trayectoria con ADIPREM, pues ha sido la portavoz de Labiana desde su adhesión a la Asociación. Además, posee una dilatada experiencia en la industria farmacéutica-veterinaria.

Es directora de I+D y Regulatory Affairs de Labiana desde 2011 y doctora en Veterinaria por la Universitat Autònoma de Barcelona con una tesis sobre levaduras del género Malassezia spp. en animales domésticos.

Según destaca la propia María Jesús como nueva presidenta de ADIPREM, “el compromiso de Labiana, y el mío en particular, con Adiprem, pasa por impulsar los intereses de la asociación, darles visibilidad y notoriedad ante los grupos de interés, para potenciar así su labor y convertirse en fuente autorizada ante los retos presentes y futuros del sector de la salud y el bienestar animal”.

VOLVER ARRIBA