JUEVES, 13 de junio 2024

JUE, 13/6/2024

EMPRESAS

Luz verde a 5 nuevos medicamentos veterinarios en Europa

La Agencia Europea de Medicamentos ha compartido las principales conclusiones de la última reunión del Comité de Medicamentos Veterinarios

La EMA ha informado de la última reunión de su Comité de Medicamentos Veterinarios.
La EMA ha informado de la última reunión de su Comité de Medicamentos Veterinarios.

Luz verde a 5 nuevos medicamentos veterinarios en Europa

La Agencia Europea de Medicamentos ha compartido las principales conclusiones de la última reunión del Comité de Medicamentos Veterinarios

Jorge Jiménez - 18-03-2024 - 14:51 H - min.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha compartido una nota informativa en la que se recogen las principales conclusiones de la reunión que su Comité de Medicamentos Veterinarios (CVMP) mantuvo entre los días 12 y 13 de marzo.

Así, la EMA indica que el Comité adoptó por consenso una opinión positiva para la autorización de comercialización de Divence Tetra, de Laboratorios Hipra, una nueva vacuna para la inmunización activa del ganado bovino contra el virus respiratorio sincitial bovino y el virus parainfluenza-3 para reducir la excreción viral, la hipertermia, los signos clínicos y lesiones pulmonares y contra el virus de la diarrea viral bovina (BVDV tipo 1 y 2), para reducir la viremia, la hipertermia y la leucopenia causadas por BVDV-1 y BVDV-2 y la diseminación del virus causada por BVDV-2; así como para la inmunización activa de novillas y vacas para reducir los nacimientos de terneros infectados persistentemente y la infección transplacentaria por BVDV (tipo 1 y 2).

Asimismo, entre los 5 nuevos medicamentos veterinarios cuya autorización de comercialización se aprobó en la reunión del CVMP destaca Nobilis Multriva RT+IBm+ND+Gm+REOm+EDS, de MSD Animal Health, una nueva vacuna para la inmunización activa de pollos para reducir la caída de huevos causada por el metapneumovirus aviar; y para ayudar a reducir los signos respiratorios por el virus de la bronquitis infecciosa, reducir la mortalidad y los signos clínicos causados por el virus de la enfermedad de Newcastle. Además, ayuda a la inmunización pasiva de la progenie de los pollos vacunados para reducir la mortalidad y los signos clínicos de la enfermedad causada por cepas muy virulentas de virus infecciosos virus de la enfermedad de la bolsa (IBDV) y a reducir la viremia y los signos clínicos de la enfermedad causada por el reovirus aviar, entre otros.

Por otro lado, el Comité adoptó por consenso una opinión positiva para una solicitud de autorización de comercialización de Lotimax (lotilaner), de Elanco, un nuevo producto (consentimiento informado de Credelio) para el tratamiento de las infestaciones por pulgas y garrapatas y la demodicosis (causada por Demodex canis) en perros.

También se adoptó por consenso una opinión positiva para una variación que requiere evaluación relativa a la adición de in ovo como nueva vía de administración de Prevexxion RN+HVT+IBD, de Boehringer Ingelheim.

Por otro lado, el Comité aprobó, entre otros asuntos, una encuesta sobre nuevas terapias dirigida a las partes interesadas que pretende mapear el desarrollo o las intenciones de desarrollo de nuevas terapias/medicamentos veterinarios innovadores (VMP), así como los principales obstáculos para el desarrollo y la autorización de estos productos.

Además, se reeligió a J. Poot como presidente del Grupo de Trabajo sobre Nuevas Terapias y Tecnologías (NTWP) para un mandato adicional de tres años; y a S. Casado en la vicepresidencia del NTWP para un mandato adicional de tres años.

VOLVER ARRIBA