JUEVES, 9 de febrero 2023, actualizado a las 0:25

JUE, 9/2/2023 | 0:25

EMPRESAS

Los veterinarios de pequeños animales vuelven a reunirse en Sevilla

El Congreso Avepa-Sevc ha congregado en Sevilla a compañías del sector de la salud animal que han mostrado los últimos avances en áreas como la nutrición, sanidad y tecnología

El Congreso Avepa-Sevc ha congregado a veterinarios del sector de los animales de compañía.
El Congreso Avepa-Sevc ha congregado a veterinarios del sector de los animales de compañía.

Los veterinarios de pequeños animales vuelven a reunirse en Sevilla

El Congreso Avepa-Sevc ha congregado en Sevilla a compañías del sector de la salud animal que han mostrado los últimos avances en áreas como la nutrición, sanidad y tecnología

Redacción - 21-10-2022 - 14:45 H - min.

Este jueves 20 de octubre ha comenzado en Sevilla el Congreso Nacional de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (Avepa) - Southern European Veterinary Conference (Sevc), una cita que se alargará hasta el sábado día 22.

El congreso Avepa-Sevc tiene como objetivo fomentar en Europa la formación continuada y la provisión de información, para la clínica de animales de compañía. Para ello, se han organizado programas de formación, incluyendo talleres y sesiones interactivas. Además, en el encuentro se irán presentando los nuevos productos, servicios y equipamiento disponibles para los veterinarios.

El evento ha contado con la asistencia de profesionales del sector, así como de algunas compañías de salud animal que han querido mostrar sus propuestas en campos como la nutrición de animales de compañía, la tecnología veterinaria y la sanidad animal.

Así, por ejemplo, la compañía de nutrición animal Hill’s Pet Nutrition ha contado con un stand en el que ha compartido, entre otras novedades, su tecnología ActivBiome+, así como su plataforma digital Club Hill’s. Además, ha patrocinado el simposio de medicina felina, que ha estado centrado en los trastornos urinarios del tracto inferior felino.

Otra de las compañías dedicadas a la nutrición animal que no ha querido perderse el encuentro de Sevilla ha sido Dingonatura, que también ha contado con un stand en el que los asistentes han podido conocer de primera mano los productos de la compañía especializada en alimentación natural para perros y gatos, pero también sus iniciativas en materia de responsabilidad social.

  • GALERIA

    Miembros del equipo de Virbac en el Congreso Avepa de Sevilla

  • GALERIA

    El equipo de LETI Pharma celebró los 5 años de la vacuna LetiFend contra la leishmaniosis canina

  • GALERIA

    Dechra apostó en su stand por ayudar en la detección del Cushing en animales de compañía

  • GALERIA

    El equipo de Emer Veterinaria presenta en Sevilla las últimas novedades en equipamento de centros veterinarios

  • GALERIA

    El software de referencia en gestión veterinaria, Provet Cloud, mostró su tecnología a los asistentes

  • GALERIA

    El equipo de Indiba mostró a los asistentes los beneficios de la radiofrecuencia en animales

  • GALERIA

    Parte del equipo de Hill's Pet Nutrition que acudieron a la apertura del Congreso Avepa-Sevc de Sevilla

  • GALERIA

    El equipo de Zoetis hizo hincapié en su innovadora gama de analizadores clínicos VetScan

  • GALERIA

    Dr+Vet también acudió al Congreso Avepa-Sevc para presentar sus dos nuevas líneas digestiva y metabólica

  • GALERIA

    Vetoquinol aprovechó su stand en el congreso para mostrar su antiparasitario Felpreva

  • GALERIA

    Advanced Vet, la línea de salud animal de Termosalud, también estuvo presente en el congreso

LAS PRINCIPALES NOVEDADES EN SANIDAD DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

En el congreso, las compañías también han presentado sus principales novedades en materia de sanidad animal, tanto en sus stands como a través de programas científicos. Este es el caso de Zoetis, que ha decidido poner el foco en la osteoartritis (OA), ofreciendo el simposio ‘La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad sobre la OA’. Además, ha prestado también atención al diagnóstico a través de su innovadora gama de analizadores clínicos VetScan.

Otra de las compañías que ha querido asistir al Avepa-Sevc ha sido Virbac. En su caso se ha centrado en los avances en materia de esterilización de perros y gatos. En este sentido, desde Virbac han presentado las nuevas indicaciones de su implante anticonceptivo Suprelorin y han organizado una charla sobre los efectos de la esterilización en el marcaje con orina de perros y gatos.

Por su parte, la compañía veterinaria Dechra también ha estado presente al congreso, en el que ha aprovechado para lanzar una novedosa campaña que pretende que los veterinarios puedan ayudar a los tutores de las mascotas a detectar los signos de Cushing, una de las endocrinopatías más frecuentes en la especie canina.

LETI Pharma también ha participado en el congreso, que coincide con el quinto aniversario de la vacuna contra la leishmaniosis canina LetiFend. Además, la compañía ha organizado un encuentro científico en el que se entregan los premios de su tercera edición del Concurso de Casos Clínicos, que tendrá lugar este jueves día 20 en Sevilla.

Asimismo, otra de las compañías de salud animal que ha querido asistir al Congreso Avepa-Sevc ha sido MSD Animal Health España, que ha contado con un stand en el evento al que los veterinarios acudían para conocer sus últimas innovaciones, entre ellas, su gama de productos tecnológicos inteligentes para mascotas Sure Petcare. También, ha estado presente Vetoquinol, que ha dedicado su stand a mostrar a los asistentes sus últimas propuestas en materia de salud animal, especialmente su nuevo antiparasitario felino Felpreva.

Por su parte, Dr+Vet Pet Care, la marca de nutracéuticos o complementos alimentarios para mascotas de la compañía veterinaria española Böthmen Pharma, ha traído al congreso de Sevilla sus dos nuevas líneas de nutracéuticos —una digestiva y otra metabólica—, que estarán disponibles a finales de este mismo año.

  • GALERIA

    Ana Chinarro, directora general de Dingonatura, junto al miembro del equipo Xavier Juvanet

  • GALERIA

    Francesc Giné, director comercial Grup Gepork/Centauro, y Pilar Brazis, Country Manager Iberia en Dechra

  • GALERIA

    Carla Gómez, Product Manager Animales de Compañía de Livisto, y Laura Olmedo, delegada de la zona sur en Livisto

  • GALERIA

    Marina Rodríguez, veterinaria especialista en fisioterapia equina y Global Brand Manager de Indiba Animal Health

  • GALERIA

    Palma García, directora del Departamento Técnico de Animales de Compañía en Zoetis España, y Virgilio Martínez, Marketing Manager de prevención y diagnóstico de animales de compañía en Zoetis España

  • GALERIA

    Los veterinarios asistentes al congreso se interesaron por la tecnología para la gestión de sus clínicas de Provet Cloud

  • GALERIA

    Miembros del equipo de MSD Animal Health en su stand en el congreso

  • GALERIA

    María Canga, product manager de Advanced Vet, explicando la tecnología de ondas de choque

  • GALERIA

    El stand de Zoetis suscitó gran interés entre los asistentes

LOS ÚLTIMOS AVANCES EN TECNOLOGÍA EN VETERINARIA

Además de las novedades en nutrición y sanidad animal, los asistentes al congreso de Sevilla han podido conocer los avances en el campo de la tecnología veterinaria de la mano de marcas como Indiba Animal Health, que apuesta por la radiofrecuencia en rehabilitación de animales, y que ha organizado una charla gratuita titulada ‘Paciente músculo-esquelético: más allá de la medicación’, que se celebrará el sábado 22.

Entre las compañías que han decidido llevar sus innovaciones en materia de tecnología al congreso de Sevilla se encuentra también Nordhealth con el software de referencia en gestión veterinaria Provet Cloud, que ha mostrado a los asistentes cómo optimizar la administración de una clínica y ha contado con actividades participativas en un concurrido stand.

AdvancedVet, marca de Termosalud, tampoco ha querido faltar al encuentro, y ha participado con un stand en el congreso en el que los asistentes han podido conocer de primera mano sus equipos de ondas de choque, además de los accesorios de apoyo de los que disponen.

Lo último en tecnología para centros veterinarios también ha llegado al congreso sevillano gracias al Grupo Emer Veterinaria, que ha mostrado en el evento las novedades en equipos punteros para facilitar el trabajo en las clínicas veterinarias.

VOLVER ARRIBA