JUEVES, 25 de abril 2024

JUE, 25/4/2024

EMPRESAS

Los propietarios de mascotas eligen el pienso en función del color

Las ventas de piensos de colores naturales han aumentado un 35% en los últimos años. La razón es que los consumidores perciben este producto como saludable para sus mascotas

Fuente: Dog Guide Food.
Fuente: Dog Guide Food.

Los propietarios de mascotas eligen el pienso en función del color

Las ventas de piensos de colores naturales han aumentado un 35% en los últimos años. La razón es que los consumidores perciben este producto como saludable para sus mascotas

Javier López Villajos - 29-08-2018 - 13:40 H - min.

Un estudio realizado por H&W Sensient revela que la venta de piensos de color natural ha aumentado un 35% en los últimos años, asociando esta venta a consumidores millenial o pertenecientes a la generación X, nacidos entre las décadas de los 60 y los 80, que buscan marcas de etiquetas “limpias” o que contengan ingredientes más orgánicos.

La preferencia de los dueños de animales por ingredientes más saludables con los que alimentar a sus mascotas queda patente en el mismo estudio donde el 74% de los propietarios admite que es más probable que compre una marca de piensos que contengan alimentos de colores naturales que les recuerden a productos saludables como las frutas o los vegetales.

Y así quedó demostrado en uno de los experimentos propuestos por los expertos para evaluar los atributos de bienestar que perciben los consumidores sobre el pienso que le dan a sus mascotas, donde tres de cada cuatro dueños de mascotas prefirió un pienso seco multicolor al clásico marrón.

DIFERENTE PROCESO DE ELABORACIÓN

Si bien las recetas a base de grano solían ser populares, en la actualidad las mezclas han pasado a incluir proteínas y vegetales. Precisamente son estas combinaciones las que aportan el color llamativo y brillante que los consumidores asocian con beneficios para la salud.

Dependiendo del tono deseado, las formulaciones de color se personalizan para las respectivas condiciones del proceso y el resultado final del producto.

UNA CUESTIÓN DE TENDENCIA

Los expertos asocian esta tendencia con la humanización de las mascotas que, cada vez más, son vistas como miembros de la familia. Y es que los dueños de mascotas demandan piensos que también estén alineados con sus creencias dietéticas personales.

Es por todo ello que la industria del petfood muestra una tendencia constante al alza desde hace dos décadas, según los datos que ofrece la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas (APPA, por sus siglas en inglés).

VOLVER ARRIBA