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EMPRESAS

Los millennials, clave en el crecimiento de la industria de petfood

La humanización de la comida para mascotas ha sido clave a la hora de hacer crecer la industria y que surgieran las tiendas especializadas para mascotas

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Los millennials, clave en el crecimiento de la industria de petfood

La humanización de la comida para mascotas ha sido clave a la hora de hacer crecer la industria y que surgieran las tiendas especializadas para mascotas

Fernando Núñez Benítez - 08-06-2018 - 14:00 H

La industria de alimentos para mascotas (petfood) ha cambiado a raíz de que los millennials, nacidos entre los años 1990 y 2000, hayan alcanzaran su madurez, según explica Natasha Davis, gerente de la consultoría GFK.

Davis comenta que cuando tuvo su primera mascota las opciones que tenía para poder comprar la comida “eran muy limitadas, especialmente para los gatos. Antes eran 6 empresas las que dominaban el 80% de la industria en los Estados Unidos”.

Pero el cambio llegó con la tendencia a la humanización de la comida para mascotas, “los dueños de los perros y gatos comenzaron a exigir las mismas cualidades de sus alimentos para la comida de sus mascotas”. A partir de aquí comenzaron a desarrollar nuevas ofertas y surgieron las tiendas especializadas en mascotas, “actualmente puedes ir a cualquier supermercado a obtener un alimento básico o adquirir un producto premium en una tienda especializada”.

Para James Restivo, director de la compañía Nielsen, también ha sido fundamental para el crecimiento de la industria la humanización de los productos, “los nuevos alimentos para mascotas están diseñándose para la mascota moderna que tiene un dueño moderno. La salud y el bienestar de las mascotas es muy importante en esta época”, señala en declaraciones recogidas por el portal Petfood Industry.

Por otro lado, en los Estados Unidos existen actualmente 57 millones de dueños de mascotas millennials, según los últimos datos del informe de mercado de Packaged Facts. El estudio, que incluye la generación millennials hasta los 39 años, expresa que las nuevas generaciones acuden más al veterinario para recibir asesoramiento sobre el amplio mercado de productos para mascotas existente.

A la hora de hacer la compra, los millennials aún siguen comprando en los supermercados o en las tiendas especializadas de mascotas, pero este sector de la población tiene un 7% más de probabilidad de comprar a través de internet que cualquier otra generación.

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