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EMPRESAS

Los ingresos de Zoetis en España crecieron un 10% en 2019

Los ingresos de la compañía de salud animal Zoetis en España en 2019 alcanzaron los 114 millones de dólares, lo que supone un crecimiento operacional del 10%

Félix Hernáez, director general y vicepresidente senior de Zoetis Europa del Sur.
Félix Hernáez, director general y vicepresidente senior de Zoetis Europa del Sur.

Los ingresos de Zoetis en España crecieron un 10% en 2019

Los ingresos de la compañía de salud animal Zoetis en España en 2019 alcanzaron los 114 millones de dólares, lo que supone un crecimiento operacional del 10%

Redacción - 03-03-2020 - 10:31 H

Con unos ingresos declarados de 6.260 millones de dólares estadounidenses (USD) el pasado año la multinacional Zoetis creció un 10% a nivel operacional respecto al año 2019 y presentó un beneficio neto reportado en todo el mundo de 1.500 millones de USD (+5% con respecto al ejercicio anterior).

Recientemente, la compañía de salud animal ha hecho públicos sus resultados financieros para el cuarto y último trimestre de 2019 y para el año completo, actualizando además sus previsiones de cara a este año 2020.

Desde Zoetis han indicado en nota de prensa que de esta forma, la compañía  se consolida, con 7 años de crecimiento consecutivo tras su salida de Pfizer en 2013, “como líder en el sector de la salud animal a nivel mundial”.

En cuanto a las ganancias, el beneficio neto ajustado en 2019 de la compañía se ha situado en 1.755 millones de USD, lo que supone un crecimiento reportado del 15% respecto al año anterior.

Por otro lado, el crecimiento de ingresos a nivel operacional  fue del 10%, cifra que aumenta hasta el 14% operacional cuando hablamos del beneficio neto ajustado, excluyendo en ambos casos el impacto del cambio.

Según explica Kristin Peck, quien ha relevado recientemente al español Juan Ramón Alaix como CEO de la compañía: “El año pasado ha sido otro gran año para Zoetis, con un fuerte crecimiento en general y en todas las especies y países”.

“Crecemos de nuevo por encima del mercado y fortalecemos nuestro liderazgo gracias a un sólido y diversificado portafolio y a nuestro compromiso con la innovación constante. Incrementamos además nuestro beneficio neto ajustado un 14% a nivel operacional, cumpliendo con nuestro objetivo de incrementar nuestra rentabilidad más rápidamente que nuestros ingresos a largo plazo”, manifiesta.

En cuanto a 2020, la CEO de Zoetis se muestra optimista gracias al lanzamiento de nuevos productos, a la vez que la compañía sigue invirtiendo en nuevas áreas de negocio, como el diagnóstico y el área digital de análisis de datos, que complementan su portafolio de productos en todo el proceso del cuidado de la salud animal (Continuum of Care), desde la predicción (genómica), pasando por la detección (diagnóstico), hasta la prevención y el tratamiento.

ESPAÑA CRECE MÁS QUE PAÍSES COMO CHINA, CANADÁ O BRASIL

A nivel internacional (otros países más allá de EE.UU., incluyendo Europa), en 2019 Zoetis ha visto crecer sus ingresos operacionales en todos los mercados en los que opera, también en España, con un 10% de aumento operacional, y una facturación de 114 millones de USD.

México (+18%) y Reino Unido (+15%) son los países que, a nivel internacional, más han crecido, mientras que China decrece un 1% operacional, debido, entre otros, al impacto que en este mercado ha tenido la peste porcina africana.

Para Félix Hernáez, director general y vicepresidente senior de Zoetis Europa del Sur: “El año pasado ha sido de nuevo un año de crecimiento en todos los países que componen Zoetis Europa del Sur -España, Italia, Portugal y Grecia y Balcanes-, con crecimientos respecto del ejercicio anterior de hasta el 13% en Italia, o del 10% en España”.

“Un año intenso en el que hemos puesto en marcha una nueva unidad centrada exclusivamente en diagnóstico, con un nuevo equipo técnico y comercial al frente, para gestionar una amplia gama de productos que, bajo la marca VetScan, permiten el análisis in situ y en pocos minutos en la propia clínica veterinaria”, afirma.

La compañía indica que el negocio del diagnóstico veterinario es estratégico, ya que además de mover más de 4.000 millones de USD a nivel mundial y 50 millones de euros anuales solo en nuestro país, y de ser un mercado de gran potencial, que ha crecido por encima del 10% en los últimos tres años.

“Resulta fundamental —concluye Hernáez— como base de nuestra oferta de cuidado integral de la salud animal (Continuum of Care).  Esta capacidad de innovar en todo el proceso es precisamente una de nuestras principales ventajas competitivas”.

LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA IMPULSAN EL CRECIMIENTO

Por segmentos, los animales de compañía siguen actuando como motor de crecimiento a nivel global, con unos ingresos consolidados de 3.145 millones de USD, lo que supone un incremento operacional del 23% respecto a 2018 superando por primera vez al segmento de ganadería con 3.030 millones de USD en 2019 (decrecimiento operacional del 1%).

Destaca el vacuno con 1.654 millones de USD de facturación consolidada, seguido del porcino (611 millones de USD) y la avicultura (559 millones de USD), y la acuicultura (134 millones de USD), con un crecimiento operacional de -2%, -5%, 10% y 6% respectivamente.

En cuanto a las expectativas de ingresos netos de Zoetis a nivel global para el presente año se sitúan en los 6.650-6.800 millones de USD, lo que supondría un crecimiento a nivel operacional del 7% - 9,5%, y un beneficio neto ajustado del 8% – 11%.

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