JUEVES, 28 de marzo 2024

JUE, 28/3/2024

EMPRESAS

Los gatos marcan el futuro de la industria de alimentos para mascotas

Los expertos esperan que las ventas mundiales de alimentos premium para gatos aumenten un 4% en 2018

Los gatos marcan el futuro de la industria de alimentos para mascotas

Los gatos marcan el futuro de la industria de alimentos para mascotas

Los expertos esperan que las ventas mundiales de alimentos premium para gatos aumenten un 4% en 2018

Fernando Núñez Benítez - 05-06-2018 - 14:15 H - min.

La industria de los alimentos para mascotas (petfood) está en constante crecimiento y esto, en parte, se debe al aumento de la popularidad de los gatos, que ha superado incluso a los perros en algunos países, según los últimos datos del Euromonitor International.

Los felinos se han convertido en los acompañantes perfectos para los jóvenes propietarios en las zonas urbanas. La comida para gatos ha experimentado altos niveles de premiumización. Se espera por tanto que las ventas mundiales de alimentos premium para gatos aumenten un 4% en 2018. Si bien, la comida premium para mascotas ha atraído mucha atención, no todos los consumidores tienen tanto poder adquisitivo y también se espera que la comida de nivel medio desarrolle un buen crecimiento.

Por otra parte, los expertos han detectado un fuerte crecimiento del comercio minorista online en el sector. El precio, la conveniencia y la selección de productos se mantienen entre los principales motivadores del cambio del consumidor hacia el comercio electrónico. Esto es aún más relevante cuando se mira a Asia, donde los consumidores son expertos en dispositivos móviles y las redes sociales desempeñan un papel cada vez más importante.

Aun así, los datos reflejan que este sector está bastante concentrado, ya que el 41% de las ventas globales están aglutinadas en cinco empresas. El informe destaca a Blue Buffalo como una historia de éxito, principalmente debido a su crecimiento del 138% en los últimos cinco años, lo que nos indica que los dueños de mascotas están dispuestos a gastar cada vez más dinero en la nutrición de sus mascotas. Además, también destacan a la empresa Rachel Ray como una de las marcas con mayor crecimiento en 2017.

VOLVER ARRIBA