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Los alimentos secos son los más populares entre los dueños de perros

Ocho de cada diez propietarios de perros afirma comprarlos habitualmente. Si bien, poco más de la mitad de los dueños, un 55%, afirma alimentar a su mascota únicamente con comida para perros

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Los alimentos secos son los más populares entre los dueños de perros

Ocho de cada diez propietarios de perros afirma comprarlos habitualmente. Si bien, poco más de la mitad de los dueños, un 55%, afirma alimentar a su mascota únicamente con comida para perros

Fernando Núñez Benítez - 27-06-2018 - 14:00 H

Poco más de la mitad (un 55%) de los dueños de perros alimenta a su mascota únicamente con comida para perros, un 1% más respecto a 2017, según una encuesta realizada por Empathy Research.

De este modo, la investigación, que está basada en una muestra representativa de 1.004 adultos mayores de 18 años, refleja que se ha producido una bajada ínfima de los dueños que alimentan a su perro con alimentos para humanos además de la comida específica para ellos, pasando del 46% al 45%.

Por otra parte, los alimentos secos siguen siendo los más populares entre los compradores de alimentos para perros, 8 de cada 10 personas afirman comprarlos. Además, ha habido un aumento en la proporción de dueños de perros que compran alimentos enlatados para sus mascotas, pasando del 23% en 2017 al 27% en 2018.

En lo que respecta a las principales marcas, la marca propia de los supermercados sigue desempeñando un papel importante, ya que un 37% afirma comprarlas, aunque se han reducido los niveles desde 2017, cuando este porcentaje alcanzaba el 43%. De las opciones de marca específicas de alimentos para mascotas, Pedigree es la más popular, la adquieren 1 de cada 5 (22%) dueños, ligeramente por debajo de los niveles de 2017 (cuando lo hacían un 26%).

Por otro lado, a la hora de seleccionar qué tipo de alimento comprar para su perro, los usuarios se decantan por aquel con el que estén seguros de que el animal va a comérselo, aunque su importancia ha disminuido del 48% en 2017 al 39% de este año. La calidad del producto también ha disminuido (del 36% al 32%) en términos de aspectos importantes considerados al comprar comida para perros. Sin embargo, el precio del alimento aumenta en importancia, alcanzando un 19% en comparación con el 10% de 2017.

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