MARTES, 17 de mayo 2022, actualizado a las 15:54

MAR, 17/5/2022 | 15:54

EMPRESAS

Lorraine Nolan, nueva presidenta del Consejo de la EMA

La Agencia Europea de Medicamentos ha elegido como nueva presidenta de su Consejo de Administración a Lorraine Nolan

Lorraine Nolan, nueva presidenta del Consejo de Administración de la EMA.
Lorraine Nolan, nueva presidenta del Consejo de Administración de la EMA.

Lorraine Nolan, nueva presidenta del Consejo de la EMA

La Agencia Europea de Medicamentos ha elegido como nueva presidenta de su Consejo de Administración a Lorraine Nolan

Redacción - 17-03-2022 - 11:52 H - min.

En su reunión de los días 16 y 17 de marzo, el Consejo de Administración de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha elegido a Lorraine Nolan como su nueva presidenta por un periodo de tres años.

Nolan es la directora ejecutiva de la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Irlanda (HPRA), cargo que ocupa desde enero de 2016, y ha sido vicepresidenta del Consejo de Administración de la EMA desde octubre de 2019 y miembro del Consejo de Administración de la EMA desde principios de 2016.

Asimismo, cuenta con más de veinte años de experiencia en el ámbito de la regulación de medicamentos y productos sanitarios en general y ha desempeñado diferentes funciones de alto nivel en la HPRA desde que se incorporó al regulador irlandés en 2001. Nolan es química de formación y se doctoró en el Trinity College de Dublín en desarrollo de medicamentos.

Lorraine Nolan sustituye a Christa Wirthumer-Hoche, directora de la Agencia Austriaca de Medicamentos y Dispositivos Médicos, que ha cumplido dos mandatos de tres años como presidenta del Consejo de Administración de la EMA desde marzo de 2016.

"Es un gran honor ser nombrada para dirigir el Consejo de Administración de la EMA. Lo que ha sido evidente a lo largo de los dos últimos años de la pandemia, y está claro también en el contexto del devastador conflicto en Ucrania, es que la EMA debe seguir siendo ágil, receptiva y estar preparada para mostrar liderazgo y solidaridad a la luz de los significativos desarrollos en el entorno en el que opera", ha explicado Lorraine Nolan.

En este sentido, Nolan ha señalado que, como presidenta, se centrará en continuar y seguir mejorando la sólida asociación entre la EMA, las agencias nacionales y la Comisión Europea. "Colectivamente, debemos asegurarnos de que la EMA siga ofreciendo los más altos niveles de protección de la salud pública y animal, manteniendo su reputación mundial como regulador moderno, progresista y transparente", ha apuntado.

"Me complace mucho dar la bienvenida a Lorraine Nolan como nueva presidenta del Consejo de Administración de la EMA. Lorraine ha sido un miembro activo de la Junta desde 2016 y ha liderado una serie de iniciativas estratégicas que han apoyado en gran medida el rendimiento operativo de la EMA. Espero que sigamos colaborando estrechamente", ha declarado Emer Cooke, directora ejecutiva de EMA.

"También me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a Christa Wirthumer-Hoche. Su extraordinaria dedicación y liderazgo durante los últimos seis años han sido fundamentales para apoyar la respuesta de la EMA en los tiempos turbulentos y desafiantes a los que se ha enfrentado, desde el Brexit hasta la pandemia de Covid-19", ha concluido la directora ejecutiva.

La EMA ha anunciado que el vicepresidente de la Junta será elegido en su próxima reunión, que tendrá lugar los días 15 y 16 de junio de 2022.

 

VOLVER ARRIBA