MARTES, 17 de mayo 2022, actualizado a las 17:25

MAR, 17/5/2022 | 17:25

EMPRESAS

Lo más destacado de la sanidad animal en Iberzoo+Propet 2022

Las principales empresas de sanidad animal han presentado las últimas innovaciones para animales de compañía

La sanidad animal ha contado con una presencia privilegiada en Iberzoo+Propet 2022.
La sanidad animal ha contado con una presencia privilegiada en Iberzoo+Propet 2022.

Lo más destacado de la sanidad animal en Iberzoo+Propet 2022

Las principales empresas de sanidad animal han presentado las últimas innovaciones para animales de compañía

Redacción - 11-03-2022 - 20:05 H - min.

La feria del animal de compañía Iberzoo+Propet ha abordado su segunda jornada en el recinto ferial de Madrid Ifema continuando con su agenda de actividades y con los más de 200 expositores explicando las novedades del sector a los veterinarios asistentes.

Este es un evento en el que caben todos los productos dedicados a los animales de compañía, desde los farmacéuticos hasta los de acuarofilia o peluquería. Pero centrándose en el aspecto más veterinario de la feria, Animal’s Health, que ha vuelto a estar presente, resume las novedades más destacadas de las principales grandes compañías.

Y es que las compañías farmacéuticas veterinarias han acudido a esta edición aprovechando la ocasión de volver a la presencialidad para atraer a los asistentes con sus stands.

Así, por ejemplo, Zoetis ha presentado algunas de sus propuestas como su nuevo anticuerpo monoclonal contra la osteoartritis en gatos, Solensia. Además, ha incluido en su stand, que apostó por los tonos blancos, su iniciativa #Resvet y su herramienta de diagnóstico con inteligencia artificial VetScan Imagyst.

Por su parte, Boehringer Ingelheim no ha querido perderse la ocasión de reencontrarse con el sector, y disponía de un stand en primera línea de la feria con productos relevantes como NexGard COMBO, su antiparasitario para gatos o Frontline Tri-Act, su antiparasitario spot-on para perros. Además, la compañía ha preparado actividades de ocio o relajación saludable para el entretenimiento de los asistentes.

  • GALERIA

    Dejemos huella de Elanco ha trasladado la labor de los perros de terapia a los visitantes de la feria

  • GALERIA

    Los asistentes han podido conocer las novedades de Boehringer Ingelheim en su stand

  • GALERIA

    En el stand de Boehringer los asistentes han podido hacerse vídeos en 3D

  • GALERIA

    Zoetis ha llevado sus productos y novedades a Iberzoo

  • GALERIA

    La herramienta de Zoetis VetScan Imagyst ha destacado en su stand

  • GALERIA

    Asistentes de la feria de Iberzoo han visitado el stand de Virbac

  • GALERIA

    Stelfonta, el revolucionario antitumoral contra los mastocitomas de Virbac, ha sido uno de sus productos destacados

  • GALERIA

    La nueva vacuna para perros contra la Bordetella bronchiseptica, Novibac Respira BB que ha expuesto MSD

  • GALERIA

    MSD ha llevado a la feria Animo, uno de los productos tecnológicos de su categoría de Bienestar Inteligente

  • GALERIA

    Los asistentes han podido disfrutar de los productos de MSD en su stand

  • GALERIA

    Elanco ha exhibido sus productos en su amplio stand de la feria

Elanco, por su parte, ha estado presente con un stand en el que resalta el color azul de su logo, con espacios destinados para algunos de sus productos como su collar antiparasitario Seresto, sus antiparasitarios Credelio y Advantix o su tratamiento contra el dolor de la osteoartritis Galliprant. Además, ha contado con la presencia de los perros de terapia de su iniciativa Dejemos Huella.

MSD Animal Health ha sido otra de las grandes compañías de la sanidad animal que ha estado muy presente en la feria. En su amplio stand ha destacado sobre todo su nueva vacuna para perros contra la Bordetella bronchiseptica, Novibac Respira BB. La compañía no ha dejado pasar la ocasión y ha llevado a la feria los productos tecnológicos de su categoría de Bienestar Inteligente, como Thermochip o Animo.

Por su parte, Virbac ha sido también otra de las compañías que ha asistido a Iberzoo+Propet 2022. En su caso, ha dispuesto un stand con blancos y negros, en el que este año han hecho hincapié en Stelfonta, su revolucionario antitumoral contra los mastocitomas, o la nueva línea de comida húmeda para gatos de Veterinary HPM.

Dechra ha sido otra de las multinacionales que ha acaparado la atención de los asistentes, presentando su propuesta de nutrición animal, Specific, comprometida con la sostenibilidad mediante su iniciativa Circle of Good, que ha contado con su propio espacio en el stand. Además, ha destacado Lodisur, para la hipertensión felina, que en breve estará disponible.

UNA FERIA CON LOS ÚLTIMOS PRODUCTOS DE SANIDAD ANIMAL

Fatro ha apostado por los tonos oscuros en su stand, en el que han contado con significativos productos como su suspensión inyectable contra la filariosis Afilaria y los refuerzos en su línea de antibióticos. Además, han aprovechado el evento para reencontrarse con los miembros de la comunidad Fatro y para recordar que se acerca el II Congreso online de Anestesia, que con esta segunda edición ya se ha convertido en una formación muy esperada por el sector.

Vetoquinol, por su parte, ha decidido que este año su sistema de energía lumínica Phovia debía ser el gran protagonista de su stand, levantado el interés de los veterinarios que se acercaban a la zona. Se trata de una innovación que reduce la sintomatología de ciertas alteraciones dérmicas y acelera su reparación.

  • GALERIA

    Vetoquinol mostró sus novedades a los veterinarios que asistieron a su stand en Iberzoo

  • GALERIA

    El sistema de energía lumínica Phovia ha sido el gran protagonista del stand de Vetoquinol

  • GALERIA

    LETI Pharma también ha estado presente en la primera edición presencial de Iberzoo tras la pandemia

  • GALERIA

    A través de LetiLab, LETI Pharma ofrece todo lo necesario para el diagnóstico de alergias

  • GALERIA

    La crema cicatrizante Zincatriza es una de las últimas propuestas de LabianaPets

  • GALERIA

    LabianaPets ha compartido con los asistentes la última indicación contra el flebotomo de la Leishmania de Ataxxa

  • GALERIA

    Fatro ha estado presente otro año más en Iberzoo+Propet

  • GALERIA

    La comunidad Fatro ha tenido presencia en su stand

  • GALERIA

    Dechra ha adelantado a los asistentes a su stand que su medicamento para la hipertensión felina Lodisur estará disponible próximamente

  • GALERIA

    La iniciativa por la sostenibilidad Circle of Good de Dechra ha tenido un espacio destacado

Otra compañía muy centrada en la dermatología que ha estado presente en la feria ha sido LETI Pharma, que a través de LetiLab ofrecen lo último en el diagnóstico de alergias, tanto dérmicas como alimentarias. De hecho, recientemente han incluido 48 alérgenos en su panel, tanto alimentarios como ambientales. No obstante, no han querido perder la ocasión para volver a destacar su vacuna contra la leishmaniosis canina LetiFend y concienciar sobre la enfermedad.

La española LabianaPets también ha dedicado un espacio importante a un producto para combatir la leishmaniosis canina. Se trata de su solución spot-on Ataxxa, que ahora cuenta con una nueva indicación contra el flebótomo que transmite la leishmaniosis. Asimismo, han compartido con los asistentes su línea de nutracéuticos Vetriscience Pro Line y su crema cicatrizante Zincatriza. Este año la compañía se ha hecho un hueco entre las más grandes del animal de compañía tras la ampliación de su vademécum que abarca diferentes patologías.

Igualmente, otra compañía española que ha estado presente en la feria ha sido Calier, que ha contado con un luminoso stand en el que han ocupado el centro de atención dos de sus productos antiparasitarios, el collar Merlin y su solución spot-on Dynacan.

Stangest tampoco ha querido perder la oportunidad de llevar sus productos naturales a Iberzoo, con novedades como Senior Care, dirigido al cuidado integral de perros y gatos de edad avanzada, o Zen Comprimidos, que ayuda a reducir la ansiedad y el estrés. Además, su suplemento nutricional Anima-Strath Magnesio ha sido muy comentado por la compañía.

Livisto, con un stand con madera y tonos magentas, ha llevado también suplementos a la feria, como Hemdiol, compuesto a base de harina de cáñamo. Por otra parte, ha presentado Ficoxil, su antiinflamatorio no esteroideo en formato de comprimido masticable para aliviar el dolor. Además, ha compartido con los asistentes su iniciativa Happy Vet Project, una plataforma con diversas herramientas que han puesto en marcha para combatir la alta tasa de agotamiento que se experimenta en la profesión veterinaria.

Por último, Centauro, la compañía referente en distribución de productos para clínicas veterinarias del Grup Gepork, ha querido estar presente también en la feria, especialmente teniendo en cuenta que este año ha sido su 30 aniversario. Para celebrarlo han llevado a cabo diversos sorteos para sus clientes que han atraído la atención del publico asistente a Iberzoo+Propet 2022.

  • GALERIA

    El stand de Centauro en la feria ha tenido mucha afluencia

  • GALERIA

    Centauro ha celebrado sorteos durante Iberzoo 2022

  • GALERIA

    Calier ha apostado por un stand muy luminoso en la feria

  • GALERIA

    El collar antiparasitario Merlin ha sido uno de los productos destacados de Calier

  • GALERIA

    Stangest ha compartido las bondades de su suplemento nutricional Anima-Strath Magnesio

  • GALERIA

    El protector solar para mascotas Helio Vet ha estado presente en la feria

  • GALERIA

    El stand de Livisto ha destacado su iniciativa para el bienestar de los veterinarios Happy Vet Project

  • GALERIA

    Los comprimidos Ficoxil han sido uno de los productos que Livisto ha presentado a los asistentes

VOLVER ARRIBA