MARTES, 25 de junio 2024

MAR, 25/6/2024

EMPRESAS

Livisto lanza Florflu en el Congreso Anembe de Medicina Bovina

La compañía ha presentado en el Congreso su nueva solución inyectable contra varios patógenos relacionados con el síndrome respiratorio bovino

Florflu es la nueva solución inyectable de Livisto contra varios patógenos relacionados con el síndrome respiratorio bovino.
Florflu es la nueva solución inyectable de Livisto contra varios patógenos relacionados con el síndrome respiratorio bovino.

Livisto lanza Florflu en el Congreso Anembe de Medicina Bovina

La compañía ha presentado en el Congreso su nueva solución inyectable contra varios patógenos relacionados con el síndrome respiratorio bovino

Redacción - 25-05-2023 - 11:09 H - min.

Esta semana, desde el miércoles 24 de mayo al viernes día 26, está teniendo lugar en el Palacio de Congresos de León el XXV Congreso Internacional Anembe de Medicina Bovina, organizado por la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (Anembe).

Las principales compañías dedicadas al sector de la medicina bovina están presentes en el evento, en el que están participando, organizando actividades y presentando algunas de sus últimas novedades.

Una de estas novedades es Florflu, un nuevo producto para bovino que Livisto ha decidido lanzar en la feria, aprovechando que en esta cita se reúnen veterinarios especializados de todo el mundo.

El nuevo producto de Livisto es una solución inyectable que combina florfenicol con el antiinflamatorio no esteroideo (AINE) flunixino meglumina, que es eficaz contra varios patógenos relacionados con el síndrome respiratorio bovino (SRB), incluyendo Mycoplasma bovis.

Asimismo, además de Mycoplasma bovis, está indicado para otras infecciones respiratorias asociadas a pirexia, como las provocadas por Pasteurella multocidaHistophilus somni o Mannheimia haemolytica

Florflu ha sido uno de los principales protagonistas del stand de Livisto en el Congreso Anembe

Florflu es el segundo producto con florfenicol y flunixino meglumina del mercado para el tratamiento de infecciones respiratorias en bovino; y es que señalan que el florfenicol es un antibiótico con pocas resistencias bacterianas y el flunixino meglumina tiene una alta capacidad antipirética.

Desde Livisto explican que, fisiológicamente, el ganado bovino es propenso a desarrollar enfermedades respiratorias y lesiones pulmonares y el SRB conlleva pérdidas económicas asociadas al menor crecimiento de los animales y al coste de su tratamiento.

Los tratamientos pulmonares presentan un desafío añadido, pues tienen que difundir los antibióticos hacia la barrera hematoalveolar para ejercer allí su función. Sin embargo, el florfenicol se distribuye bien en el tejido pulmonar y por este motivo se considera una buena elección para el tratamiento de neumonías.

Además, la combinación de florfenicol con el flunixino meglumina mejora los signos clínicos, como frecuencia respiratoria, estado general, hiperpnea, secreción nasal, estertores pulmonares y tos; disminuye la fiebre; reduce el riesgo de desarrollar consolidaciones pulmonares; y actúa frente a la inflamación pulmonar, al aumentar el flujo de sangre a los pulmones.

“Utilizar un AINE, además del antibiótico, mejora más rápidamente los signos clínicos y, por tanto, los índices productivos, tanto en vacuno de leche como en vacuno de cebo”, concluyen.

VOLVER ARRIBA