El curso está enfocado a ayudar a los centros veterinarios a evaluar el potencial de sus equipos, logrando un crecimiento sostenible del negocio
Livisto lanza un curso para ayudar a retener el talento en las clínicas veterinarias y conocer el potencial de los equipos
El curso está enfocado a ayudar a los centros veterinarios a evaluar el potencial de sus equipos, logrando un crecimiento sostenible del negocio
Jorge Jiménez - 12-07-2024 - 11:20 H - min.
En la actualidad, las clínicas veterinarias se enfrentan a un problema de retención de profesionales y de reemplazar aquellos que se marchan. Conscientes de este problema, desde Livisto han lanzado un curso gratuito para ayudar a los centros veterinarios a evaluar el potencial de sus equipos, logrando un crecimiento sostenible del negocio.
El curso cuenta con la supervisión de Nina Brito, responsable de Marketing Digital del Grupo Livisto y creadora de la plataforma internacional anti-burnout HappyVetProject.org.
“Como gerente de un centro veterinario sabes perfectamente los beneficios económicos y humanos que reporta un profesional que ha fidelizado a los clientes, domina su campo de trabajo y está adaptado al sistema del centro. Todo cambia cada vez que alguien se va o pide una baja, por la dificultad para cubrirla y reorganizar los turnos de trabajo”, señalan desde Livisto.
Y es que, destacan que, según un estudio, el coste de perder un empleado puede llegar a suponer los 3/4 del valor del salario de la persona que ha abandonado el puesto.
Asimismo, desde Livisto apuntan que en los centros de trabajo donde los profesionales se sienten psicológicamente seguros (sentido de misión y evolución, valor reconocido dentro del equipo, oportunidad de debate, poder de decisión sobre la organización del trabajo) tienen menos estrés y menos causas de burnout y, por lo tanto, hay menos rotación.
De esta manera, consideran “razonable” pensar que parte de la responsabilidad está en manos de los gerentes de los centros veterinarios. Implementando las medidas correctas se puede retener el talento, mejorar el ambiente de trabajo, incrementar el abanico de servicios y ser más competitivo y rentable.
Teniendo todo esto en cuenta, el curso está enfocado a que los que lo realicen aprendan a evaluar el potencial del equipo para hacer crecer el negocio de forma sostenible. "Sabrás tomar decisiones basadas en su talento y capacidades, pero también valorando las oportunidades del mercado", subrayan.
Además, los que lo cursen podrán ver las ventajas de especializar algunos servicios en mayor o menor profundidad según el tipo de centro, cómo gestionar el personal durante el proceso de cambio y cómo comunicar las nuevas capacidades a clientes habituales y futuros.
Igualmente, aprenderán medidas para fomentar la satisfacción en el trabajo y un entorno laboral psicológicamente seguro, con el enfoque anti-burnout de HappyVetProject que también les beneficiará, como profesionales de gestión.
Para abordar todo ello, el curso cuenta con 3 módulos, uno destinado a la retención del talento en la clínica veterinaria, otro a la retención en centros de gran tamaño, y otro destinado a centros pequeños.