LUNES, 6 de febrero 2023, actualizado a las 13:10

LUN, 6/2/2023 | 13:10

EMPRESAS

Livisto cumple 3 años en el mercado de animales de compañía en España

Este mes Livisto España celebra su tercer aniversario en el sector de los animales de compañía, con más de 20 productos en cartera y nuevos lanzamientos para 2023

Parte del equipo de animales de compañía de Livisto España.
Parte del equipo de animales de compañía de Livisto España.

Livisto cumple 3 años en el mercado de animales de compañía en España

Este mes Livisto España celebra su tercer aniversario en el sector de los animales de compañía, con más de 20 productos en cartera y nuevos lanzamientos para 2023

Redacción - 24-10-2022 - 13:05 H - min.

Este mes de octubre se cumplen 3 años desde que Livisto España dio el salto al mundo de los animales de compañía y desde el equipo quieren agradecer el apoyo recibido por el sector durante este periodo, que les ha permitido crecer.

La marca Livisto nació fruto de la compra de varias empresas europeas adquiridas por la compañía alemana Animedica. Entre estas empresas se encontraba la española Industrial Veterinaria S.A. (Invesa), que desde 1982 se había dedicado a la fabricación y comercialización de productos farmacológicos y nutracéuticos para animales de ganadería.

Fue en 2016 cuando se decide que estas empresas, que hasta entonces habían funcionado como marcas independientes, comiencen a operar bajo una única marca: Livisto.

Antes de esta fusión de la marca, en algunos países como Alemania y Suiza ya trabajaban con animales de compañía, pero en España este mercado llegó en octubre de 2019, y fue toda una novedad en el sector.

Así, tras más de 35 años dedicados exclusivamente a la ganadería, el proyecto arrancaba saliendo al mercado con 4 productos y un equipo de solo dos personas.

Actualmente, y tan solo tres años después, cuenta con más de 20 productos, entre farmacológicos y nutracéuticos, enfocados principalmente en tres segmentos terapéuticos: medicina interna, control del dolor y dermatología

Además, durante este periodo, el equipo de animales de compañía en España no ha dejado de aumentar. “El equipo está consolidado y trabaja codo a codo con los distintos distribuidores que colaboran con nosotros alrededor del territorio nacional”, celebran.

El portfolio de animales de compañía de Livisto se caracteriza por ser una línea de genéricos 360º, con productos con principios activos conocidos y ya utilizados en veterinaria, pero que aportan una serie de características que hacen la gama mucho más completa, aportando un valor extra al veterinario.

De esta manera, cuentan con presentaciones distintas, concentraciones más adaptadas, registros con más especies o productos hipoalergénicos. “Desde Livisto, lejos de copiar productos, queremos mejorarlos y cubrir espacios dentro de la práctica clínica”, destacan desde el equipo de Livisto.

“Durante este tiempo, la línea de productos ha ido creciendo y con ella, también lo ha hecho el equipo comercial y técnico encargado de la misma”, explican, y adelantan que hay previsto un crecimiento tanto en recursos como en lanzamientos para el próximo año 2023.

VOLVER ARRIBA