La compañía LETI Pharma ha renovado un año más el acuerdo con la Fundación ONCE, por el que dona vacunas frente a la leishmaniosis canina para proteger frente a la enfermedad zoonósica a los perros guía
LETI Pharma protege a los perros guía frente a la leishmaniosis
La compañía LETI Pharma ha renovado un año más el acuerdo con la Fundación ONCE, por el que dona vacunas frente a la leishmaniosis canina para proteger frente a la enfermedad zoonósica a los perros guía
Redacción -
22-02-2021 - 09:21 H - min.
LETI Pharma, empresa líder en la investigación de la leishmaniosis en el campo de la salud humana y veterinaria, ha renovado un año más el acuerdo con la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) por el que la compañía dona anualmente vacunas frente a la leishmaniosis canina como herramienta fundamental de medicina preventiva para los perros guía que cría y adiestra la Fundación.
El acuerdo ha sido firmado por el presidente de LETI Pharma, Jaime Grego, y la directora gerente de la FOPG, Mª Jesús Varela.
Según estipula el acuerdo, la empresa biofarmacéutica facilitará a la Fundación las vacunas necesarias para la prevención de la enfermedad en perros mayores de seis meses que se encuentren en fase de educación en familia o adiestramiento, así como a sus reproductores.
De esta manera, LETI Pharma y la FOPG contribuyen a la prevención de la leishmaniosis, enfermedad zoonósica y endémica en España y que adquiere especial relevancia en los perros guía, que realizan una labor imprescindible para la autonomía de las personas ciegas y acceden con ellas a todo tipo de espacios, transportes y establecimientos públicos o de uso público.
La FOPG, constituida por la ONCE en 1990, es una Fundación asistencial cuyo fin es facilitar de forma directa o concertada el disfrute de perros guía para personas ciegas o con deficiencia visual grave.
En sus instalaciones de Boadilla del Monte (Madrid), cuenta con áreas destinadas a la crianza y cuidado de los cachorros, el alojamiento de perros en fase de adiestramiento, la asistencia veterinaria, albergue para los perros guía ya jubilados y una residencia en la que se alojan quienes realizan el curso de formación para convertirse en usuarios de perro guía.
Cada año, unos 140 nuevos perros salen a la calle listos para trabajar y guiar con seguridad a una persona ciega, quien recibe este servicio de forma absolutamente gratuita.