La compañía ha entregado los galardones de su Concurso de Casos Clínicos que ya cumple 3 ediciones
LETI Pharma entrega los premios de su III Concurso de Casos Clínicos
La compañía ha entregado los galardones de su Concurso de Casos Clínicos que ya cumple 3 ediciones
Jorge Jiménez - 24-10-2022 - 13:15 H - min.
Este jueves 20 de octubre ha tenido lugar la entrega de premios de la tercera edición del Concurso de Casos Clínicos de LETI Pharma en un evento científico organizado en Sevilla en el contexto de la celebración del Congreso Nacional de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (Avepa), el Southern European Veterinary Conference (Sevc).
Entre los asistentes al acto, estuvieron Gloria Pol, que ha sido nombrada recientemente responsable del departamento médico veterinario de LETI Pharma; Meritxell Canals, Brand Manager del Departamento de Marketing; así como otros miembros del equipo y veterinarios de diferentes partes de España que no quisieron perderse el encuentro.
La apertura de la ceremonia corrió a cargo de Meritxell Canals y Ramón Gayo, Brand Manager de LETI Pharma. Durante su intervención, Gayo agradeció a los veterinarios presentes su asistencia y remarcó que con estos premios se persigue la difusión y reivindicación del trabajo de los veterinarios y el esfuerzo que dedican día a día a su profesión.
“El objetivo del concurso es recopilar casos clínicos en el área de leishmaniosis y dermatología, en las que somos referentes; creemos que estos casos clínicos son de interés para toda la profesión”, subrayó Gayo.
Tras la presentación del evento, se procedió a entregar los galardones a los premiados, que fueron anunciados recientemente. Los ganadores fueron seleccionados por un comité constituido por Lluís Ferrer, catedrático de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universitat Autònoma de Barcelona; Guadalupe Miró, catedrática de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid; y Ana Mafalda Lourenço, del departamento de Clínica de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Técnica de Lisboa.
Así, Alicia Miñarro López, del centro veterinario Amigato, ganó el primer premio, dotado con 1.500 euros y entregado por Gloria Pol, por el caso ‘Síndrome Atópico Felino’; Alberto Ferrada Muñoz, del hospital veterinario Les Alfàbegues, se hizo con el segundo galardón y un premio de 1.000 euros por el caso ‘Dermatopatía isquémica secundaria a leishmaniosis’; y Verónica Peraile Paños, recibió el tercer premio, de 500 euros, por el caso ‘Dermatitis nodular, ulcerativa y fistulizante en un gato’, un galardón que fue recogido en su nombre por Pablo Narro, delegado del área de Levante de LETI Pharma.
Tras la entrega, Meritxell Canals hizo un breve repaso de la historia de LETI Pharma y los avances que desde la compañía se han realizado a lo largo de los años en los campos de la medicina humana y veterinaria.
Durante su intervención, Canals quiso destacar los esfuerzos de la compañía contra la leishmaniosis en perros, gracias a la primera vacuna recombinante de Europa, LetiFend.
Tras la entrega de premios, los asistentes pudieron continuar disfrutando del evento científico, en el que, además de conocer a los ganadores, tuvieron la posibilidad de leer los posters de los casos clínicos de los veterinarios que quedaron finalistas en el certamen organizado por LETI Pharma, que estuvieron expuestos.
Durante el evento, los veterinarios que asistieron al encuentro científico también tuvieron la oportunidad de conversar con otros compañeros de profesión e intercambiar puntos de vista para afianzar conocimientos y lograr un mayor conocimiento en el sector veterinario.
Este es uno de los objetivos que persigue LETI Pharma con la celebración de este encuentro científico, según señaló Gloria Pol en declaraciones para Animal’s Health. “Para nosotros, seguir convocando este concurso permite afianzar la ciencia y la innovación en el sector veterinario”, señaló.
En la misma línea, Alicia Miñarro, ganadora del primer premio, aseguró que acciones como este certamen ayudan a visibilizar la profesión veterinaria. “Estos casos clínicos pueden ayudarnos a dar a conocer nuestro trabajo a la sociedad”, apuntó la veterinaria, subrayando que gracias a estos encuentros científicos los asistentes pueden enriquecer su formación.
Por su parte, Alberto Ferrada, galardonado con el segundo premio, se mostró orgulloso por el reconocimiento, destacando que este concurso es “una recompensa al estudio diario” de los veterinarios y agradeciendo el estímulo que suponen para el sector este tipo de iniciativas