SÁBADO, 2 de julio 2022, actualizado a las 23:21

SÁB, 2/7/2022 | 23:21

EMPRESAS

La leche de proximidad, la mejor opción para el medio rural de España

La compañía veterinaria Fatro recuerda por el Día Mundial de la Leche los múltiples beneficios que aporta el sector lácteo español

La ganadería láctea proporciona beneficios al medio rural español.
La ganadería láctea proporciona beneficios al medio rural español.

La leche de proximidad, la mejor opción para el medio rural de España

La compañía veterinaria Fatro recuerda por el Día Mundial de la Leche los múltiples beneficios que aporta el sector lácteo español

Redacción - 01-06-2022 - 12:00 H - min.

Hoy, 1 de junio de 2022, se celebra el Día Mundial de la Leche, una jornada que se festeja desde el 2001 y a la que cada vez más países se van sumando. Según explican desde la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO), esta fecha “brinda la oportunidad para enfocar nuestra atención en la leche, publicitando las actividades conexas que se realizan en el sector lechero”.

Este 2022, para celebrar el Día Mundial de la Leche, la compañía veterinaria Fatro ha lanzado un vídeo en el que destaca algunos de los múltiples beneficios de la leche y la ganadería vacuna, más allá de aquellos que proporciona a la salud.

En este sentido, la acción divulgativa se enmarca dentro de la campaña ‘Bebe muuucha leche, origen España’ de Fatro, que tiene como objetivo apoyar a los ganaderos y veterinarios del país, promoviendo el consumo de leche procedente de España y enfatizando las ventajas de los productos de proximidad.

Este proyecto, además de fomentar un mayor conocimiento sobre la leche, ya ha llevado a cabo importantes iniciativas, como la donación de más de 8.000 litros de leche origen España a Caritas, que realizó en 2020 para ayudar a las familias que estaban sufriendo por la crisis sanitaria del coronavirus SARS-CoV-2.

En esta ocasión, bajo la iniciativa que busca comunicar las ventajas del consumo de leche y promocionar la de origen español, para apoyar así a los ganaderos, Fatro ha defendido que “la mayoría de granjas de vacuno en España son familiares y contribuyen al mantenimiento del medio rural”.

Asimismo, ha explicado que la ganadería tiene un impacto positivo en el medio ambiente, ya que, según señalan desde la compañía veterinaria, “la actividad ganadera cuida los montes y reduce la utilización de fertilizantes químicos”.

Fiel a su apuesta por la leche de origen España, Fatro también ha remarcado que “la producción local y los productos de proximidad siempre serán la mejor opción”. Una idea que apuntala el hecho, subrayado por la compañía veterinaria, de que el consumo de productos locales beneficia el crecimiento económico del país.

 

VOLVER ARRIBA