Según los analistas, la marca de pienso seco ideado para perros que distribuye la misma plataforma de comercio electrónico ha experimentado una caída en las ventas debido a la mala aceptación que ha tenido su packaging y los ingredientes de su contenido
La marca de piensos propia de Amazon fracasa en el mercado
Según los analistas, la marca de pienso seco ideado para perros que distribuye la misma plataforma de comercio electrónico ha experimentado una caída en las ventas debido a la mala aceptación que ha tenido su packaging y los ingredientes de su contenido
Javier López Villajos -
15-08-2018 - 13:30 H - min.
Los analistas de One Click Retail señalan que, si bien las ventas de alimentos para mascotas realizadas desde la plataforma de Amazon aumentaron en 2018, la del pienso seco ideado para perros que distribuye la propia marca de Amazon no está consiguiendo el mismo hito, tal y cómo se extrae del informe "Amazon Q2 Update: Pet Products", que señala como posibles causas la presentación del producto y el tipo de ingredientes que contiene.
La plataforma de comercio electrónico Amazon lanzó su propia marca de alimento para mascotas, llamada “Wag”, el pasado 2 de mayo. Esta marca sólo incluye pienso seco para perros en diferentes variedades, estando disponible para los suscriptores de Amazon Prime.
UNA CUESTIÓN DE PRESENTACIÓN
En un primer momento, las ventas de “Wag Dry Dog Food” en bolsas de 30 libras fueron un éxito. Sin embargo, “el lanzamiento no fue perfecto”, opinan los analistas de One Click Retail, quiénes detallan que la bolsa de 5 libras de su sabor más vendido, el de salmón y lentejas, fue lanzada después de recibir una serie de críticas negativas que indicaban que “la comida venía aplastada, hecha polvo en su mayoría, cuando llegaba al domicilio del consumidor”.
Con todo, los expertos opinan que la venta y distribución de piensos ha demostrado ser complicada en internet. “Las bolsas suelen ser grandes y pesadas y, por ende, el coste de entregarlas es elevado. Por todo ello es un producto que aún no ha logrado una transición positiva al comercio online”, detallan.
IDEAS QUE VENDER
Con todo, los analistas comparan las ventas de piensos ofrecida por Amazon, que promocionaba un alimento hecho con “ingredientes procedentes de todo el mundo”, con la de productos ofrecidos por otra marca de la competencia, Taste of the Wild, cuya página web destaca que sus piensos disponen de “ingredientes naturales, de confianza y sostenibles con el mundo, incluyendo vitaminas y minerales añadidos, frutas y verduras, además de plantas ricas en nutrientes y antioxidantes".
Y es que, según los expertos esa descripción del producto puede marcar la diferencia en un momento en el que “la transparencia sobre la salud y la seguridad de los alimentos para mascotas es fundamental para inspirar la confianza del consumidor”, detallan.
SITUACIÓN DEL MERCADO
En el segundo trimestre de 2018, los estadounidenses gastaron casi 800 millones de dólares en productos para mascotas sólo en Amazon, lo que supuso un crecimiento de más del 30% en comparación con el mismo período en 2017 según la Asociación Estadounidense de Productos para mascotas (APPA). Tendencia en alza, según los analistas, ya que las mascotas ocupan un lugar cada vez más predilecto en el 68% de los hogares, en base a los datos revelados por la Encuesta Nacional de Propietarios de Mascotas.
Analizando el caso de Amazon, según los expertos, la categoría de piensos representa casi la mitad de las ventas totales de productos para mascotas. Y es que, tal y como apuntan los analistas, los dueños de mascotas fueron los primeros en adoptar el comercio electrónico para este tipo de compras.