DOMINGO, 8 de diciembre 2019, actualizado a las 14:25

DOM, 8/12/2019 | 14:25

EMPRESAS

Las ventas de piensos por Amazon crecen un 34% en 2018

Desde 2017 las ventas totales de productos para mascotas a través de esta plataforma superan los 665 millones de euros, según refleja el informe de One Click Retail

GALERIA
Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon.

Las ventas de piensos por Amazon crecen un 34% en 2018

Desde 2017 las ventas totales de productos para mascotas a través de esta plataforma superan los 665 millones de euros, según refleja el informe de One Click Retail

Fernando Núñez Benítez - 31-07-2018 - 14:00 H

El mercado de productos para mascotas está en continuo crecimiento, y la compañía americana Amazon también ha registrado un aumento del 31% de sus ventas en la primera mitad de 2018, en comparación con la primera mitad de 2017, según datos de One Click Retail.

El informe destaca que en el apartado de alimentación para mascotas, las ventas a través del portal web superaron los 300 millones de euros en los primeros dos trimestres de 2018, esto significa un crecimiento del 34% respecto a las ventas del año anterior.

Por otra parte, las ventas totales de productos para mascotas alcanzaron los 665 millones de euros entre la primera mitad del 2017 y los dos primeros trimestres de 2018.

"En Amazon, la categoría de alimentos para mascotas representa casi la mitad de las ventas totales de productos para mascotas", apuntan los analistas de One Click Retail. Además, añaden que “las ventas de alimentos para mascotas de Amazon experimentarán un crecimiento mucho mayor antes de estabilizarse".

La popularidad de las ventas de alimentos para mascotas online puede deberse a la comodidad de la entrega a domicilio, ya que el servicio a domicilio conlleva que el repartidor realice el trabajo pesado de llevar a la puerta de casa un saco de pienso. Por ello, las bolsas de 14 kg (kilogramos) de comida seca para perros son las que tienen mayor éxito entre los productos para mascotas de Amazon, de acuerdo con los datos de la consultoría.

Concretamente, destacan una marca por encima de todas como líder de ventas, Taste of the Wild - High Prairie Recipe, un pienso seco para perros en bolsas de 14kg. “Este producto cumple con muchas de las tendencias en las preferencias del consumidor de comida para perros”, explica One Click Retail.

En este sentido, resaltan la capacidad de la marca para venderse como “un superalimento natural con vitaminas y minerales añadidos, frutas y verduras ricas en antioxidantes", afirma la empresa. 

VOLVER ARRIBA
Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.