VIERNES, 11 de octubre 2024

VIE, 11/10/2024

EMPRESAS

Las leyes abren el mercado de piensos con insectos para animales

Una compañía canadiense ha recibido nuevas aprobaciones para poder expandir su pienso fabricado a base de insectos en los EEUU, Canadá y la Unión Europea

Imagen de Enterra Feed Corporation
Imagen de Enterra Feed Corporation

Las leyes abren el mercado de piensos con insectos para animales

Una compañía canadiense ha recibido nuevas aprobaciones para poder expandir su pienso fabricado a base de insectos en los EEUU, Canadá y la Unión Europea

Fernando Núñez Benítez - 28-02-2018 - 14:00 H - min.

Una empresa de piensos canadiense ha conseguido nuevas aprobaciones regulatorias para expandir su mercado de piensos fabricados con un ingrediente muy especial, insectos. Con las nuevas normativas se podrá introducir en los mercados de EEUU, Canadá y la Unión Europea (UE), según el comunicado emitido por la empresa.

Así, fabrican y comercializan pienso derivado de las larvas de la mosca soldado negra, un insecto que se puede encontrar originalmente en regiones tropicales y templadas de todo el mundo. Las larvas se crían bajo control con desechos alimentarios que consumen y convierten en nutrientes como las proteínas, grasas y energía.

La mosca soldado negra es una especie de insecto que puede usarse como fuente de alimento sostenible según recoge la publicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura de 2013, Insectos comestibles - Perspectivas futuras de la alimentación y seguridad de alimentación.

Por otro lado, utilizan dos procesos en la fabricación, el principal es secar las larvas para producir el pienso pero también las desgrasan para crear una proteína similar a la harina de pescado. La harina de pescado es un ingrediente común en la alimentación de salmónidos, pero para producir la harina de pescado es necesaria la captura de peces marinos lo que provoca que se esté agotando las poblaciones de peces en los océanos, recoge la nota de prensa.

APROBACIÓN PARA EXPORTAR EL PIENSO A LA UNIÓN EUROPEA

La compañía está registrada en el Sistema de Expertos y Control de Comercio de la UE (TRACES), que permite a la empresa exportar sus piensos de insectos a todos los países miembros de la Unión Europea.

Las nuevas regulaciones de la UE entraron en vigencia el 1 de julio de 2017 para permitir el uso de insectos como ingredientes en la alimentación de la acuicultura. Desde la compañía esperan aprobaciones para ampliar el mercado a la alimentación de aves de corral y porcino.

VOLVER ARRIBA