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EMPRESAS

Las aerolíneas endurecen sus políticas de animales de apoyo

United Airlines ha anunciado que limitará la presencia de los animales de apoyo emocional a los vuelos que no duren más de 8 horas. Además no permitirá el acceso a la cabina a los cachorros menores de cuatro meses

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Las aerolíneas endurecen sus políticas de animales de apoyo

United Airlines ha anunciado que limitará la presencia de los animales de apoyo emocional a los vuelos que no duren más de 8 horas. Además no permitirá el acceso a la cabina a los cachorros menores de cuatro meses

Alfonso Neira de Urbina - 04-01-2019 - 12:20 H

A principios del mes de diciembre, Delta Airlines anunció que reforzaba con nuevas restricciones la política referente a los animales de apoyo. La aerolínea no permite, gracias al cambio en las normas, la presencia de animales de apoyo emocional en vuelos cuya duración sea superior a ocho horas y no deja volar a los perros de asistencia que tengan menos de 4 meses de edad. Ahora, United Airlines se ha sumado al endurecimiento de la política, al tomar decisiones similares a este respecto.

La compañía ha anunciado, como ya hizo Delta, que la presencia de los perros de asistencia emocional, aquellos que ayudan a las personas que sufren alguna dolencia de índole psíquica, estará limitada a los viajes cuya duración no exceda las 8 horas. Según ha explicado la compañía a los periodistas, “hemos observado, en los vuelos más largos, un incremento en los incidentes a bordo en los que están involucrados los animales. Muchos de estos animales no está acostumbrados a pasar mucho tiempo en la cabina de un avión”.

Otro punto, en común con la restricción realizada por Delta, es que no aceptará cachorros, ni de gato ni de perro, que tengan menos de cuatro meses de edad como animales de asistencia o de apoyo emocional. “Los animales por debajo de los cuatro meses normalmente no han recibido las vacunas necesarias. Esto ayuda a reforzar la seguridad de nuestros empleados y clientes”, ha defendido la aerolínea.

Y es que las aerolíneas están endureciendo las restricciones a los animales de apoyo emocional. Tanto Delta como United requieren de al menos un aviso con 48 horas de antelación para poder llevar en la cabina a un animal de asistencia psiquiátrica. Además piden más documentación, ya que previamente solo se pedía una carta de un profesional de la salud mental. En este sentido, voces críticas han señalado que estos profesionales daban estas misivas demasiado a la ligera.

Por último, cabe mencionar que United Airlines ha limitado los animales de apoyo emocional a perros y gatos. Aunque los caballos miniatura todavía están permitidos como animales de asistencia.

En España, Iberia incluye entre sus normas que la compañía asegura el servicio a aquellas personas que estén acompañadas de perros de apoyo emocional, eso sí, “solo cuando el origen o destino final del pasajero sea EEUU y la petición se haya hecho con al menos 48 horas de antelación a la salida del vuelo”.

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