LUNES, 17 de junio 2024

LUN, 17/6/2024

EMPRESAS

El lanzamiento de TwistPak y SoundTalks protagoniza la Jornada Profesional de Innovación de Boehringer Ingelheim

La compañía ha celebrado en Madrid una Jornada Profesional sobre innovación en la que ha presentado su hoja de ruta para avanzar hacia el futuro de la salud porcina

La Jornada Profesional de Boehringer Ingelheim se celebró en Madrid el 28 de marzo.
La Jornada Profesional de Boehringer Ingelheim se celebró en Madrid el 28 de marzo.

El lanzamiento de TwistPak y SoundTalks protagoniza la Jornada Profesional de Innovación de Boehringer Ingelheim

La compañía ha celebrado en Madrid una Jornada Profesional sobre innovación en la que ha presentado su hoja de ruta para avanzar hacia el futuro de la salud porcina

Redacción - 17-04-2023 - 12:51 H - min.

Este martes, 28 de marzo, Boehringer Ingelheim Animal Health España ha celebrado en Madrid una Jornada Profesional sobre Innovación que ha presentado la hoja de ruta de la compañía para avanzar hacia el futuro de la salud porcina.

Con el compromiso de aportar valor a través de la innovación, Boehringer Ingelheim ha puesto en escena un evento donde el protagonismo ha sido para la puesta de largo de dos grandes novedades: TwistPak® y SoundTalks®.

Para Luis Santos, Business Unit Head Livestock de Boehringer Ingelheim Animal Health España, “la innovación hoy en día es clave y los dos productos que presentamos son innovadores. TwistPak® porque es una forma inteligente de solucionar un problema de conveniencia en el uso las vacunas, algo que, aunque aparentemente es muy sencillo, lleva detrás mucha tecnología y muchos años de estudio y perfeccionamiento del sistema. Y en cuanto a SoundTalks®, se trata de la primera herramienta predictiva en el mercado porcino basada en Inteligencia Artificial, una de las primeras herramientas de smartfarming porcina en Europa y un auténtico hito, ya que hablamos de anticiparnos a la aparición de las enfermedades respiratorias”.

La Jornada Profesional de Boehringer Ingelheim se dividió en dos sesiones

UNA JORNADA INNOVADORA EN TORNO AL FUTURO

En una jornada organizada en dos sesiones, la matinal ha girado en torno a la presentación de TwistPak®. Este avance revolucionario está basado en una nueva tecnología que optimiza el proceso de mezcla de Ingelvac CircoFLEX® e Ingelvac MycoFLEX®.

TwistPak® ofrece a los veterinarios una solución sencilla, segura e higiénica para la mezcla de vacunas. Frente al sistema actual, que requiere el uso de una aguja de transferencia, el innovador frasco TwistPak® aporta una solución simple y segura para optimizar el proceso de mezcla de dos vacunas manteniendo la flexibilidad de usar una monovalente si así se desea.

Para el Dr. Joaquim Segalés, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, “la posibilidad de vacunar a la vez y de una manera más cómoda, con una sola administración, ahorra tiempo y dinero al productor. Además, supone un avance muy importante en cuanto al bienestar animal”.

Ya en jornada vespertina, SoundTalks® ha sido el protagonista. En palabras de la Dra. Carmen Alonso, asesora técnica global de Boehringer Ingelheim, “estamos ante la primera herramienta de ganadería de precisión disponible a nivel comercial en el sector porcino que utiliza el sonido para monitorizar la salud respiratoria de los animales de granja en crecimiento”. Una herramienta basada en inteligencia artificial que se alinea con la filosofía y misión de Boehringer Ingelheim de ir un paso más allá en la prevención, avanzando hacia la predicción de enfermedades. 

SoundTalks® pone la inteligencia artificial al servicio de la salud porcina en una herramienta que analiza el sonido y está diseñada para la vigilancia de la salud respiratoria en granjas de cerdos. Es capaz de predecir la aparición de un proceso respiratorio hasta con 5 días de antelación.

  • GALERIA

    El experto divulgador Pau García-Milà

  • GALERIA

    Maria Pieters, profesora asociada de la Universidad de Minnesota

  • GALERIA

    Joaquim Segalés, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona

  • GALERIA

    Sebastián Figueras, asesor técnico del equipo de Boehringer Ingelheim

  • GALERIA

    Francisco Gonzalvo, asesor técnico veterinario de Boehringer Ingelheim

  • GALERIA

    Carmen Alonso, asesora técnica global de Boehringer Ingelheim

  • GALERIA

    Boris Alonso, veterinario de Inga Food

GRANDES PERSONALIDADES CIENTÍFICAS Y EXPERTOS EN INNOVACIÓN

La jornada profesional sobre Innovación ha reunido como ponentes a personalidades científicas y expertos de referencia en salud porcina.

Expertos como el divulgador Pau García-Milà, que ha permitido a los allí presentes adentrarse en los entresijos de la innovación. Junto a él, la Dra. Maria Pieters, profesora asociada de la Universidad de Minnesota, ha tomado el relevo para hablar sobre las perspectivas epidemiológicas, de control y erradicación del Mycoplasma hyopneumoniae. En su ponencia ha expuesto las claves para controlar de manera sostenida en el tiempo la Neumonía Enzoótica en las granjas, destacando como “el factor más importante es decidirse a realizar un control completo y definir un método con la erradicación de la enfermedad como objetivo. Siendo conscientes que hay situaciones donde esto no se puede realizar, y entonces lo necesario es un control bien organizado, hemos de tener claro que, si hay opción, el objetivo es eliminación y erradicación”.

Llegado el turno del Dr. Joaquim Segalés, el foco ha sido para la vacunación y la inmunidad del PCV-2. Una charla que ha sido el preámbulo al lanzamiento de TwistPak®, llegado de manos del Dr. Sebastián Figueras, asesor técnico del equipo de Boehringer Ingelheim.

Una vez desvelados todos los detalles de este avance en la llamada “Revolución CircoFLEX®, el auditorio ha podido conocer la herramienta SoundTalks® y su valor a la hora de pasar de la prevención a la predicción de enfermedades respiratorias

Francisco Gonzalvo, asesor técnico veterinario de Boehringer Ingelheim, y Carmen Alonso, asesora técnica global de Boehringer Ingelheim, han sido los responsables de presentar SoundTalks®. En sus intervenciones han profundizado en el funcionamiento, las características, los componentes y las aportaciones del uso de esta innovadora herramienta.

Junto a ellos, Boris Alonso, veterinario de Inga Food, ha explicado en primera persona una experiencia de campo con SoundTalks® y su papel en el avance de la salud porcina: “la velocidad en la detección de enfermedades es clave para la respuesta que vamos a tener y la recuperación de los animales. SoundTalks® nos ayuda a mejorar y a estandarizar esa respuesta, pues depende mucho del factor humano y mediante el uso de esta tecnología objetivamos este parámetro, ya que lo mide igual en todas las granjas y la respuesta está protocolizada”. ha expuesto las principales ventajas de su aplicación: En su charla, ha repasado las claves del uso de SoundTalks® y ha compartido los detalles de su experiencia con un sistema que le ha permitido mantener una mejor salud respiratoria a través de una monitorización constante. Además, ha expuesto las claves de la optimización y retorno de la inversión, desde su experiencia, de SoundTalks® en las explotaciones.

  • GALERIA

    La Jornada ha presentado la hoja de ruta de la compañía para avanzar hacia el futuro de la salud porcina

  • GALERIA

    La Jornada Profesional de Boehringer Ingelheim reunió en Madrid a un centenar de profesionales del sector

UNA APUESTA POR UNA MEJOR SALUD PORCINA

Con la celebración de esta jornada, Boehringer Ingelheim Animal Health España visibiliza la esencia de su labor por mejorar, cada día, la salud y el bienestar de los animales.

En este caso, y con la innovación como valor fundamental, Luis Santos analiza la importancia de los dos lanzamientos presentados: “estamos realmente satisfechos de los dos avances que hemos presentado hoy, SoundTalks® representa un gran avance, porque reduciendo el tiempo de respuesta estás mejorando el bienestar animal y, por tanto, su salud. Respecto a TwistPak®, supone la creación de una herramienta más eficaz que lo que hay actualmente, porque se convierte en una vacuna bivalente recién mezclada”.

Más información: www.soloporcino.es

Fichas técnicas:

Ingelvac CircoFLEX

Ingelvac MycoFLEX

VOLVER ARRIBA