Ambos integrarán una nueva marca a nivel comercial, manteniendo los mismos productos con una nueva imagen
Laboratorios Karizoo adopta la marca Alivira para sus actividades comerciales en el mercado nacional e internacional
Ambos integrarán una nueva marca a nivel comercial, manteniendo los mismos productos con una nueva imagen
Redacción - 13-09-2023 - 16:08 H - min.
Laboratorios Karizoo forma parte del grupo multinacional Alivira desde 2016. Desde el laboratorio indican que en un principio no estaba clara la idea de unificar las distintas denominaciones locales que existen tras la marca Alivira, ya que prevalecía el pensamiento de que esta acción podía afectar negativamente al posicionamiento comercial en los diferentes países.
“Al ser nuestra industria global, hoy por hoy podemos afirmar que nuestro futuro se encuentra en el desarrollo de una única marca internacional, con el objetivo de fortalecer la vinculación y el compromiso con nuestros clientes. Asimismo, nuestro objetivo es convertirnos en especialistas de diferentes segmentos como son la gestión del dolor, los antibióticos inyectables y la salud digestiva”, subrayan desde Karizoo.
En este sentido, explican que el grupo Alivira ya había iniciado un cambio de packaging con el logo unificado en los diferentes países donde está presente. “Esta fusión fue una oportunidad perfecta para seguir con la armonización de las presentaciones comerciales, concluyendo así el trabajo iniciado con el cambio de logo y relacionándolo con la marca”, afirman.
“A nivel legal, los nombres de cada empresa continuarán siendo los mismos: únicamente vamos a integrar la nueva marca a nivel comercial, manteniendo los mismos productos con una nueva imagen”, señalan.
La integración de la empresa Karizoo en la marca Alivira aportará a sus clientes, según apuntan, más visibilidad a nivel comercial y reconocimiento internacional, así como una mayor competitividad en el mercado.
El grupo Alivira tiene dos actividades principales: la producción de principios activos farmacéuticos para la industria veterinaria, inicialmente llevada a cabo en India, y la fabricación de medicamentos y productos nutricionales, radicada principalmente en Europa (España, Alemania). Turquía y Brasil se han incorporado en una segunda etapa.
“Al nivel geográfico, iniciamos y seguimos con el desarrollo de nuestra marca en Europa con la intención de completar nuestra presencia comercial en Italia, proyecto iniciado hace 2 años. La exportación a países de Oriente Medio y África es una de las áreas prioritarias del grupo, donde continuaremos invirtiendo esfuerzos en capital humano y económico”, explican.
Por otro lado, destacan que la cultura y filosofía de la empresa se basa en un objetivo común de mejora, incorporando los beneficios de ambas compañías. Y es que Karizoo se focalizaba en el mercado nacional y de exportación, trabajando en los diferentes segmentos de mercado (industrial, animales de compañía y ganadero).
Alivira, por su parte, aporta el valor de una marca global, una fuerza de investigación y desarrollo, fuente de principios activos, creando un grupo internacional que genera sinergias entre diferentes empresas mundiales.
“Esta fusión supone un cambio de mentalidad y visión empresarial, tanto de los empleados como la dirección de la empresa. Nos estamos transformando en un grupo internacional, siendo capaces de trabajar de manera más transversal, buscando complementariedades, creando nuevos procedimientos y seleccionando un portfolio de productos globales”, remarcan.