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EMPRESAS

LabianaPets se consolida en el sector de los animales de compañía

En poco más de 3 años, la marca de medicamentos veterinarios del Grupo Labiana ha conseguido triplicar su número de productos y ya crece a doble dígito, convirtiéndose en uno de los pilares del plan estratégico del grupo

Labiana ha realizado una apuesta firme por el desarrollo de la división de PETS.
Labiana ha realizado una apuesta firme por el desarrollo de la división de PETS.

LabianaPets se consolida en el sector de los animales de compañía

En poco más de 3 años, la marca de medicamentos veterinarios del Grupo Labiana ha conseguido triplicar su número de productos y ya crece a doble dígito, convirtiéndose en uno de los pilares del plan estratégico del grupo

Redacción - 03-10-2022 - 10:00 H - min.

En 2019 el Grupo Labiana, con una trayectoria de más de 60 años en la fabricación de medicamentos para animales de ganadería, desembarcaba en el segmento de los animales de compañía con su marca LabianaPets.

En estos tres años, han pasado de contar con cinco productos a triplicar esa cifra y estar presentes en multitud de clínicas veterinarias que confían en su propuesta. Eugenia Pecoraro, Marketing & Business Development Coordinator de Labiana, explica en un adelanto de la entrevista para Animal’s Health como ha sido la acogida de su propuesta en el sector.

“El balance es muy positivo”, afirma. “En Labiana hemos hecho una apuesta firme por el desarrollo de la división de PETS, que constituye uno de los pilares de crecimiento de nuestro plan estratégico y un segmento que ya crece a doble dígito”, destaca.

Pecoraro señala que cuando desembarcaron en el segmento de las mascotas ya contaban con una trayectoria en ganadería que les había permitido ganar reconocimiento a lo largo de los años, por lo que, aunque fueron una novedad, no eran desconocidos.

En este sentido, asegura que la propuesta “ha despertado mucho interés y curiosidad en el mercado”. “Además, el sector nos conoce también por ser uno de los líderes en fabricación de medicamentos inyectables para terceros. Los veterinarios están agradeciendo que Labiana apueste decididamente por ellos”, celebra.

Pecoraro recalca que en LabianaPets siguen unos estándares muy estrictos para la selección de medicamentos que incluyen en su vademécum, prestando especial atención a la calidad, eficacia, estudios clínicos, pruebas de campo etc.

“Intentamos diversificar la oferta para que incluya múltiples categorías terapéuticas con distintas formas farmacéuticas y para que integre tanto medicamentos como productos nutricionales”, indica.

LABIANAPETS ADELANTA QUE SEGUIRÁN INCORPORANDO PRODUCTOS

De momento, LabianaPets ya cuenta con anestésicos y analgésicos, antiinfecciosos, antiparasitarios, productos para cirugía y heridas, nutracéuticos y vitamínicos, pero además Pecoraro adelanta que seguirán potenciando su vademécum.

Otro de sus futuros pasos será intensificar su presencia en el territorio nacional. “Nuestro objetivo es crecer en número de clínicas que confían en nosotros, ya que algunas empezaron con nosotros cuando sólo teníamos unos pocos productos y a día de hoy van ampliando su confianza”, indica.

En este punto, recuerda que desde el principio quisieron establecer una “relación de cercanía con el veterinario”. “En una época en la que es posible encontrar en internet muchos de los productos que se venden también en las clínicas, pretendemos poner en valor la labor del veterinario, su profesionalidad y experiencia a la hora de recomendar productos”, defiende.

De esta manera, explica que el veterinario está seguro de que los productos de LabianaPets serán encontrados sólo en las clínicas, “con lo cual tiene la tranquilidad de poder realizar un mejor seguimiento del animal tratado”.

Entre los productos que ofrece LabianaPets, sobresale su apuesta por los nutracéuticos que, según Pecoraro, “representan una tendencia de futuro para las mascotas, algo parecido a lo que ocurre en el caso de la salud humana”.

“La acogida es muy buena: tanto los veterinarios como los propietarios comprueban su eficacia y se afianza su confianza en el producto. Desde Labiana hemos detectado una necesidad creciente de productos de alta calidad, con alta palatabilidad y cuya eficacia esté demostrada por ensayos clínicos”, subraya.

Para Pecoraro, los nutracéuticos de LabianaPets se diferencian de otras opciones debido a que muchos de ellos cuentan con el respaldo de estudios clínicos y pruebas de campo, “algo que no es muy común encontrar en esta gama de productos”.

“En otros casos, es nuestra experiencia en la fabricación de nutracéuticos lo que marca la diferencia”, apunta, recordando que cuando se fundó Labiana en 1958 la empresa estaba centrada en la nutrición animal.

“El futuro de la marca es muy prometedor. El principal reto de cara al futuro es el de una marca respetuosa con el bienestar animal y promotora de su cuidado, con productos eficaces, sostenibles a nivel medioambiental y que solucionen los problemas que puedan presentar nuestras mascotas, en el marco de ‘Una sola salud’”, concluye.

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