DOMINGO, 19 de mayo 2024

DOM, 19/5/2024

EMPRESAS

Labiana refuerza su división especializada en pequeños animales y lanzará en Iberzoo un complejo vitamínico para mascotas

La compañía llevará a la feria Iberzoo+Propet algunos de sus productos de LabianaPets, como Labiatonic y Ataxxa

Antonio José Ortiz, director comercial de Labiana Life.
Antonio José Ortiz, director comercial de Labiana Life.

Labiana refuerza su división especializada en pequeños animales y lanzará en Iberzoo un complejo vitamínico para mascotas

La compañía llevará a la feria Iberzoo+Propet algunos de sus productos de LabianaPets, como Labiatonic y Ataxxa

Redacción - 14-03-2023 - 11:05 H - min.

Labiana, el primer laboratorio veterinario español cotizado en Bolsa, ha reforzado su división especializada en pequeños animales en respuesta al importante crecimiento de este sector en los últimos años y lanzará estos días en Iberzoo+Propet un nuevo vademécum de productos, entre los que se encuentra Labiatonic, un complejo vitamínico para mascotas.

La compañía continúa centrando sus esfuerzos en el área de I+D y de desarrollo de nuevos medicamentos veterinarios que contribuyan a mejorar la calidad y esperanza de vida de los animales. Precisamente, en línea con el crecimiento de este sector, su división para mascotas LabianaPets ha triplicado en cuatro años el número de productos de su vademécum y se ha hecho un hueco en el sector como marca joven y cercana, aportando soluciones eficaces para las clínicas veterinarias.

En este contexto, con un stand propio ubicado en el espacio 10F10 de Ifema, Labiana presentará en esta feria referente para los veterinarios de los animales de compañía un vademécum de productos actualizado con nuevos productos. Así, en el ámbito de los nutricionales/vitamínicos, y en un formato de botella de 100ml con jeringuilla dosificadora, la compañía presentará Labiatonic, un complejo que combina 11 vitaminas y 19 aminoácidos esenciales para la salud, la energía y la vitalidad de las mascotas.

Igualmente, teniendo en cuenta que cada año se diagnostican entre 700.000 y 1 millón de nuevos casos de leishmaniosis, según datos de la Organización Mundial de la Salud, y que se trata de una enfermedad zoonósica —que se transmite de animales a humanos—, Labiana también llevará a Iberzoo+Propet Ataxxa, un medicamento veterinario que acaba de obtener la indicación como tratamiento preventivo y se configura además como una alternativa eficaz antiparasitaria (pulgas, garrapatas, flebotomos Phlebotomus perniciosus y contra el mosquito Aedes aegypti) para perros de todos los tamaños.

“Acudimos por tercera vez como expositor a esta feria de referencia para la salud de los animales de compañía tras el lanzamiento de nuestra división comercial en abril de 2019. Y lo hacemos con una cartera de productos innovadora para los profesionales de esta industria en un momento estratégico dado el aumento de mascotas en los últimos años que asciende —solo en el caso de perros y gatos— a 15 millones, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC) y Veterindustria”, ha explicado Antonio José Ortiz, director comercial de Labiana Life.

VOLVER ARRIBA