JUEVES, 20 de junio 2024

JUE, 20/6/2024

EMPRESAS

Labiana estrenará en la feria CPHI su nueva certificación para fabricar productos destinados a ensayos clínicos

Esta autorización supone una nueva vía de crecimiento para Labiana en su negocio de CDMO y un avance en materia de innovación y le habilita para el desarrollo y fabricación de medicamentos sea cual sea su fase de desarrollo

Sede de Labiana.
Sede de Labiana.

Labiana estrenará en la feria CPHI su nueva certificación para fabricar productos destinados a ensayos clínicos

Esta autorización supone una nueva vía de crecimiento para Labiana en su negocio de CDMO y un avance en materia de innovación y le habilita para el desarrollo y fabricación de medicamentos sea cual sea su fase de desarrollo

Redacción - 19-10-2023 - 12:00 H - min.

Labiana, el laboratorio farmacéutico especializado en salud animal y humana cotizado en el BME Growth, ha dado un paso adelante en su negocio de CDMO —desarrollo, fabricación y comercialización de fármacos por contrato— después de que la Agencia Española de Medicamentos (Aemps) le haya concedido la certificación para fabricar productos destinados a ensayos clínicos (MEI o IMP por sus siglas en inglés).

Esta certificación es diferencial y habilita a Labiana al desarrollo y fabricación de medicamentos sea cual sea su fase de desarrollo, desde la fase preclínica y clínicas hasta la comercialización. Es decir, permite ofrecer un servicio completo y ‘llave en mano’ para la producción y desarrollo de medicamentos o lotes clínicos propios y de terceros.

“Este hito supone una nueva vía de crecimiento para Labiana y también un avance en materia de innovación, pues los reposicionamientos de fármacos o cualquier otra innovación en la industria farmacéutica pasa por la posibilidad de poder realizar estudios clínicos”, señalan desde el laboratorio.

UN VALOR AÑADIDO PARA LOS PROFESIONALES DE LA INDUSTRIA

La compañía, que ha reforzado para ello su organización y logística internas, ofrecerá así un valor añadido a los profesionales que se darán cita en CPHI, la feria anual más importante de la industria farmacéutica, que se celebra entre los días 24 y 26 de octubre en Barcelona. Se trata de un evento estratégico también para Labiana en el que lleva participando desde el año 2011.

En esta edición, Labiana atenderá a todos sus clientes a través del stand 3E49 y espera superar en Barcelona las más de 100 reuniones con clientes y potenciales clientes que mantuvo el año pasado en Frankfurt en tan solo 3 días de feria. Y es que esta cita se configura como esencial para mostrar todos los avances ante los principales stakeholders de la industria.

Así, además de esta reciente autorización estratégica para Labiana, la empresa mostrará en CPHI, en el ámbito de la salud humana, los progresos en la comercialización de su molécula Fosfomicina trometamol, el antibiótico específico para infecciones urinarias de una dosis única y de rápida absorción, que cuenta con un nicho de mercado con alcance mundial. Por otro lado, Labiana también dará a conocer sus últimos lanzamientos de productos e innovaciones en las áreas de salud animal.

Según Francisco Fernández, doctor en farmacia y director de Investigación y Desarrollo de Labiana Pharmaceuticals, “esta certificación para fabricar productos destinados a ensayos clínicos que acabamos de obtener es estratégica, pues supone una nueva vía de crecimiento muy importante en el área de desarrollos, que mostraremos en primera persona estos días a los cientos de profesionales que se congregan en Cataluña con motivo del CPHI”.

VOLVER ARRIBA