Según los datos ofrecidos por una de las compañías de seguros para mascotas más grande de Estados Unidos, las reclamaciones por enfermedades relacionadas con la obesidad han aumentado un 24%
La obesidad en mascotas aumenta por séptimo año consecutivo
Según los datos ofrecidos por una de las compañías de seguros para mascotas más grande de Estados Unidos, las reclamaciones por enfermedades relacionadas con la obesidad han aumentado un 24%
Javier López Villajos - 04-01-2019 - 12:00 H - min.
Nationwide, un proveedor de seguros de salud para las mascotas en Estados Unidos, revela que la tasa de obesidad en perros y gatos aumenta, por séptimo año consecutivo, en el país.
En 2016 esta compañía registró más de 1,4 millones de reclamaciones del seguro para mascotas, de las que un 20% correspondieron a afecciones y a enfermedades relacionadas con la obesidad, suponiendo una inversión de más de 62 millones de dólares en gastos veterinarios. Desde entonces, la tendencia ha continuado al alza, revelando que las reclamaciones totales al seguro por efecto de la obesidad en mascotas ascendieron hasta el 24% durante los últimos siete años .
Los miembros de Nationwide detallan que el exceso de grasa corporal aumenta el riesgo de que las mascotas padezcan diferentes problemas de salud, además de acortar su esperanza de vida. Así lo detallan mediante una base de datos compuesta por más de 630.000 mascotas aseguradas, entre perros y gatos, los cuales sufrieron afecciones como la artritis; enfermedades de la vejiga, el tracto urinario, el hígado y los riñones; hipotiroidismo, desgarramiento de ligamentos de la rodilla; inmovilidad de la columna vertebral; diabetes; insuficiencia cardíaca; presión arterial alta; asma y trastorno de la vesícula biliar, entre otras.
“La obesidad puede ser perjudicial para el sustento de las mascotas”, declara Carol McConnell, vicepresidenta y directora médica veterinaria de Nationwide, señalando que “los propietarios deben ser conscientes de la calidad y la cantidad de alimentos que les ofrecen a sus mascotas”.
Es por ello que recomiendan no alimentar a las mascotas con restos de comida, controlar la cantidad de alimentos que ingieren, regular la cantidad de golosinas que se les ofrece y establecer una rutina de ejercicio, sin olvidar consultar todas estas pautas con el veterinario para abordar una estrategia de pérdida de peso.