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EMPRESAS

La industria del petfood creció un 31% durante el año 2018

Los datos correspondientes al mercado de la alimentación para mascotas reflejan que durante el año 2018 alcanzó un beneficio a nivel mundial de 91.000 millones de dólares.

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La industria del petfood creció un 31% durante el año 2018

Los datos correspondientes al mercado de la alimentación para mascotas reflejan que durante el año 2018 alcanzó un beneficio a nivel mundial de 91.000 millones de dólares.

Javier López Villajos - 21-02-2019 - 14:00 H

Euromonitor International, proveedor de estrategias de mercado a nivel mundial, estima que la industria del petfood experimentó una tasa de crecimiento del 31% durante el año 2018, lo que se tradujo en la obtención de un beneficio a nivel mundial de 91.000 millones de dólares. Gran parte de este crecimiento se debió al aumento de las ventas en el sector de las golosinas para los animales de compañía y al comercio electrónico.

Jared Koerten, responsable de Pet Care en Euromonitor International, señala que este aumento de las ventas fue superior al que experimentaron otras categorías de bienes de consumo humano.

Uno de los aspectos más sorprendentes de estas cifras es, según el propio Koerten, que el volumen de ventas relativo a la comida para gatos creció un 5%, tendencia que atribuye al aumento de las poblaciones globales de gatos, especialmente en los países asiáticos como China y Corea del Sur donde hay un mayor número de áreas urbanas y hogares sin hijos. En dichas áreas se registraron ventas de novedosos alimentos para gatos como los palitos de maricos y los purés, detalla Koerten.

Por otro lado, la comida seca para perros registró unas cifras de venta anuales valoradas en 35.000 millones de dólares, destacando que el sector de las golosinas para perros creció un 6%, seguido de la comida seca para gatos (5,5%) y las golosinas para los felinos (un 9%). Las ventas de alimentos húmedos, tanto para perros como para gatos, crecieron un 5%.

Todas estas ventas fueron posibles gracias al comercio electrónico, que ha ganado peso en el sector, con más del 25% de crecimiento gracias a la disponibilidad de servicios que ofrecen plataformas como Amazon en América del Norte, ZooPlus en Europa y Lazada en el sudeste asiático.

ESTIMACIONES PARA 2023

Las estadísticas apuntan a que la comida de perros y su venta en América del Norte continúan siendo el principal motor de la industria del petfood a nivel global, advirtiendo que el mercado asiático será la próxima primera potencia en este campo, estimando que sus ventas alcanzarán los 4.000 millones de dólares de beneficio hasta 2023.

Otro previsible crecimiento será el de las ventas de comida para gatos, cuyos principales beneficios se obtendrán de América Latina.

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