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EMPRESAS

La industria de la comida para mascotas sufrirá una desaceleración

Un informe señala que la industria de la alimentación seguirá creciendo pero a un ritmo menor debido a que la población de animales de compañía no parece que vaya a aumentar y al estancamiento en el mercado de los piensos premium

La industria de la comida para mascotas sufrirá una desaceleración

La industria de la comida para mascotas sufrirá una desaceleración

Un informe señala que la industria de la alimentación seguirá creciendo pero a un ritmo menor debido a que la población de animales de compañía no parece que vaya a aumentar y al estancamiento en el mercado de los piensos premium

Alfonso Neira de Urbina - 16-01-2019 - 14:15 H

La industria de comida para mascotas seguirá creciendo en los próximos años, pero el ratio de crecimiento será menor que el que se venía registrando. Esta desaceleración ha sido vaticinada por los analistas de Packaged Facts en la decimocuarta edición de ‘Pet Food in the US’.

Según señala el análisis de la industria norteamericana, las ventas de alimentos para mascotas en el país pueden alcanzar un crecimiento aproximado del 3% en los primeros años, disminuyendo a cerca del 2% en el 2023, por lo que se producirá una desaceleración en la industria, aunque seguirá creciendo.

Las principales causas que motivan que el crecimiento sea de menor calado son, en primer lugar, el estancamiento de la población de perros, gatos y demás animales de compañía en los Estados Unidos de América. En segundo lugar, el crecimiento de la industria se ha dado gracias al impulso por parte de los alimentos de alta gama al valor de mercado, pero existe un límite de cuanto puede ser vendido a los dueños de mascotas y el mercado puede estar cerca de ese techo. Es decir, muchos de los dueños ya han sido convencidos de comprar comida premium y superpremium, por lo que no se espera un crecimiento en este sentido.

La tercera causa más importante que frena el  crecimiento de la industria de comida para mascotas, es el aumento de la oferta. Y es que los compradores de alimento premium tienen una gama más amplia de opciones para comprar al por menor, si se compara con el pasado. Es decir, muchos de los alimentos que solo se podían encontrar en establecimientos especializados, ahora se pueden comprar en tiendas minoristas. Es más, la venta en internet disminuye aún más la división entre los canales especializados y el mercado de masas. Además, las marcas de empresas online, como Amazon, compiten con las marcas tradicionales. 

Por ello, según los analistas, los fabricantes y distribuidores de alimentos para mascotas están ante una “cuesta arriba”, al enfrentarse a un crecimiento de ventas estancado debido a la nivelación del incremento de precios impulsados por la comida superpremium, el incremento de la presión de precios derivada del comercio online y el aumento de las opciones de compra.

LOS MILLENNIALS, UNA OPORTUNIDAD PARA LA INDUSTRIA

El estudio también señala factores positivos para la industria. Internet, aunque esté mermando el número de ventas de los minoristas, influye también positivamente en el sector, ya que las ventas en línea están impulsando el crecimiento del conjunto del mercado al agilizar el suministro de las marcas demandadas al propietario y la reposición automática.

Además, los dueños de mascotas millennials están favoreciendo el crecimiento y tienen un impacto positivo en el mercado. Esto se debe a que esta generación está dispuesta a pagar más por productos de calidad, sobre todo aquellos productos cuyos ingredientes son de origen sostenible y ético.

Por último, cabe destacar que otras de las oportunidades señaladas por los analistas son las dietas especializadas dirigidas a la población de mascotas envejecidas y los alimentos recién hechos de alta calidad, preparados en la tienda o pedidos en línea y entregados a domicilio.

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