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EMPRESAS

La industria alimentaria pone el foco en el bienestar animal

Según un informe del Business Benchmark on Farm Animal Welfare todas las empresas del entorno de la industria alimentaria tienen cada vez más en cuenta el bienestar animal y lo demandan para sus productos

La industria alimentaria pone el foco en el bienestar animal

La industria alimentaria pone el foco en el bienestar animal

Según un informe del Business Benchmark on Farm Animal Welfare todas las empresas del entorno de la industria alimentaria tienen cada vez más en cuenta el bienestar animal y lo demandan para sus productos

Fernando Núñez Benítez - 16-03-2018 - 14:00 H

El sexto informe anual del Business Benchmark on Farm Animal Welfare, al que ha tenido acceso Animal's Health, destaca que la industria alimentaria, así como la distribución y los restaurantes tienen cada vez más en cuenta el bienestar animal y lo demandan más en los productos que adquieren.

El informe se ha elaborado en base a 110 compañías de alimentos, entre las que se encuentran 40 minoristas (Carrefour, Auchan, Aldi…), 40 industrias alimentarias (como Danone, Nestlé, Mars…)  y 30 cadenas restauración (Mc Donalds, Subway, Domino’s Pizza…). Las empresas son de EEUU, Europa, Australia, Brasil, China, Japón, Nueva Zelanda y Tailandia. Únicamente dos empresas son españolas, El Corte Inglés y Mercadona.

Muchas de las empresas relacionadas con la alimentación ven el bienestar animal de los animales de granja como una oportunidad estratégica. En 2012 eran tan solo 3 empresas las que habían integrado en su estrategia de negocio el bienestar animal, en 2017 ya son 17. Por otro lado, de las 110 empresas que participan en el informe, 52 de ellas supervisan el bienestar de los animales, y 83 han publicado objetivos para la mejora del bienestar.

De las empresas que han publicado políticas de bienestar animal, 70 (un 84%) aplican sus políticas a todas las zonas geográficas, 64 (77%) aplican sus políticas a todas las especies animales relevantes y 62 (74%) aplican sus políticas a todos los productos producidos. fabricado o vendidos. 

En la práctica, esto se refleja en que un 79% de las compañías se han comprometido a eliminar las jaulas para las gallinas ponedoras o la eliminación de los establos, entre otros.

También las empresas realizan informes de rendimiento y salen a la luz datos como que el 54% de ellas ofrecen algún dato de la proporción de animales que están libres de confinamiento, el19% informa sobre la proporción de animales que son aturdidos antes de la matanza y  un 18% sobre los tiempos de los transportes de animales a larga distancia.

Mucha culpa de que esto ocurra lo tiene el consumidor y la demanda del cliente. En una encuesta realizada por el mismo portal el 78% de los encuestados reconocen el interés de los clientes como las influencias más importantes en sus enfoques para apostar por el bienestar de los animales de granja.

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