MIÉRCOLES, 17 de julio 2024

MIÉ, 17/7/2024

EMPRESAS

La Cruz Roja agradece a la leridana Cotecnica su compromiso social

La entidad ha agradecido a más de 500 empresas colaboradoras, 6 de las comarcas de Lleida, su implicación para hacer una sociedad más justa y solidaria

Cotecnica es la fabricante de la marca Ownat y se implica con diversas causas sociales.
Cotecnica es la fabricante de la marca Ownat y se implica con diversas causas sociales.

La Cruz Roja agradece a la leridana Cotecnica su compromiso social

La entidad ha agradecido a más de 500 empresas colaboradoras, 6 de las comarcas de Lleida, su implicación para hacer una sociedad más justa y solidaria

Redacción - 27-06-2024 - 09:11 H - min.

La Cruz Roja Cataluña cuenta con más de 500 empresas colaboradoras. Se trata de multinacionales, cooperativas, pymes, entidades e incluso fundaciones que contribuyen de una manera singular. Para agradecer su compromiso con un mundo más justo y solidario, este miércoles la Cruz Roja ha celebrado un acto de reconocimiento en la sede de Barcelona.

La leridana Cotecnica es una de las siete reconocidas por haber destacado por su implicación durante los últimos meses. La empresa se suma a Amazon, el Colegio de Ópticos y Optometristas, Essity, Fundación Visión, Grupo Costa Brava Mediterranean Foods, Unilever y Valero Forn Tradicional. Todas ellas han recibido un reconocimiento de manos de Josep Quitet, presidente de la Cruz Roja en Cataluña. Además, Chiesi ha sido distinguida por su larga trayectoria de implicación.

“El impacto de las empresas en nuestra actividad es cada año más importante y sin ellas, ahora nos sería imposible llegar a las 500,000 personas que ayudamos en Cataluña”, indica Quitet.

Las empresas han hecho contribuciones tanto económicas como materiales, de talento o de inserción laboral. Si tradujéramos todas las aportaciones a dinero, hablaríamos de donaciones por un valor de 4 millones de euros.

CAMINO DE IDA Y VUELTA. COTECNICA, IMPLICACIÓN DE KM 0

Las compañías también obtienen un beneficio interno. Sus profesionales se sienten orgullosos de trabajar en una organización responsable, logrando un ambiente más motivador y cohesionado. Además, de cara a los clientes, les permite transmitir una imagen de responsabilidad hacia la sociedad que está muy bien valorada por los consumidores.

Uno de los objetivos de la Cruz Roja es que las empresas colaboradoras sean también embajadoras y animen a otras a implicarse con la entidad. Ahora el reto es ampliar el número de empresas que apuestan por las alianzas con la Cruz Roja. “Creemos en el valor social de las empresas responsables y nuestro reto es ampliar las alianzas, que nos conozcan y se impliquen con nosotros”, asegura Josep Quitet.

La cooperativa leridana de alimentación natural para gatos y perros, fabricante de la marca Ownat, se implica con diversas causas sociales del territorio. “Desde la Covid, hacemos una aportación económica a la Cruz Roja porque buscamos entidades que tengan una implicación directa en nuestro entorno”, explica Sara Sabi, la responsable de marketing.

Sara asegura que la entidad ha recibido con mucha ilusión el reconocimiento de la Cruz Roja porque no se lo esperaba. “No hacemos una aportación para obtener un reconocimiento, sino porque es nuestra manera de implicarnos en la sociedad donde estamos”, concluye.

VOLVER ARRIBA