La comodidad puede ser uno de los factores importantes del crecimiento del mercado hacia los envases de monodosis en los alimentos húmedos para mascotas, según explican los expertos
La comida de un solo uso, clave en el futuro de la industria petfood
La comodidad puede ser uno de los factores importantes del crecimiento del mercado hacia los envases de monodosis en los alimentos húmedos para mascotas, según explican los expertos
Fernando Núñez Benítez -
20-08-2018 - 13:50 H - min.
El sector de los alimentos para mascotas húmedos (petfood) en formatos de monodosis puede ser una oportunidad de mercado para las empresas de alimentos de perros y gatos. Así lo refleja la última encuesta llevada a cabo en los Estados Unidos por la empresa Packaged Facts, “Innovación de productos empaquetados de mascotas”.
Dicha encuesta apunta a que el 32% de los dueños de perros y gatos encontraron de gran valor los envases de un solo uso para las dietas húmedas de sus mascotas, según recoge el portal PetFoodIndustry.
La comodidad de los envases monodosis pueden ser la clave del crecimiento del mercado de petfood hacia esa tendencia en el futuro. Al mismo tiempo, los estadounidenses, especialmente los millennials, eligen perros más pequeños. Estas dos situaciones encajan en el impulso de crecimiento de la demanda de alimentos húmedos para mascotas en formato de monodosis.
"Si bien, la conveniencia del envase individual es ligeramente más importante para los dueños de gatos que para los dueños de perros, el envase individual es importante para un número suficiente de consumidores. Por ello, el formato de monodosis está listo para tener un fuerte crecimiento en los próximos años", explican los analistas de Packaged Facts.
LOS MILLENIALS, CLAVES EN EL CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA DEL PETFOOD
Los millennials están impulsando las nuevas tendencias de la industria de alimentos para mascotas, viviendo con un estilo de vida que retrasa la vida familiar y ocupando los apartamentos de las ciudades, apuntan desde la empresa estadounidense.
Dichos apartamentos no acompañan a poseer un perro grande, por lo que está sucediéndose un aumento de mascotas pequeñas. Por ello, numerosas empresas están lanzando líneas de comida para razas pequeñas, entre las que se encuentran las novedosas tarrinas de alimentos húmedos de monodosis.