SÁBADO, 11 de julio 2026

SÁB, 11/7/2026

EMPRESAS

Inscripciones abiertas para el VI Congreso Medicina Felina 2026 de Fatro

El Congreso de Fatro se desarrollará del 19 al 23 de octubre, con sesiones diarias de 15:00 a 16:00 horas

El VI Congreso Medicina Felina 2026 de Fatro reunirá a distintos profesionales especializados en medicina felina.
El VI Congreso Medicina Felina 2026 de Fatro reunirá a distintos profesionales especializados en medicina felina.

Inscripciones abiertas para el VI Congreso Medicina Felina 2026 de Fatro

El Congreso de Fatro se desarrollará del 19 al 23 de octubre, con sesiones diarias de 15:00 a 16:00 horas

Redacción - 03-07-2026 - 10:00 H - min.

Fatro ha anunciado la celebración del VI Congreso online de Medicina Felina 2026, una cita formativa que este año estará dedicada a las enfermedades renales y nefrourinarias en el gato y que se desarrollará del 19 al 23 de octubre, con sesiones diarias de 15:00 a 16:00 horas.

“Ya está todo preparado para el VI Congreso online Fatro en Medicina Felina”, aseguran desde la compañía, y recuerdan que, para todos los inscritos, las sesiones permanecerán accesibles durante un año en el Campus Fatro.

Asimismo, recuerdan a los veterinarios inscritos en la pasada edición que las sesiones de ese congreso seguirán disponibles en el Campus Fatro hasta la víspera del inicio de la edición de 2026, el 18 de octubre. En este sentido, indican que quienes necesiten más información sobre el funcionamiento de la plataforma pueden ponerse en contacto con la compañía.

El congreso reunirá a distintos profesionales especializados en medicina felina para abordar aspectos relacionados con el diagnóstico y el manejo de diferentes patologías renales y del tracto urinario en gatos.

PROGRAMA DEL CONGRESO DE FATRO

La programación comenzará el lunes 19 de octubre con la ponencia 'Identificación y tratamiento de las infecciones urinarias y renales', impartida por Salvador Cervantes, acreditado en Medicina Felina por Avepa y con formación de posgrado en Medicina y Cirugía Felina por la Universidad de Zúrich y en Medicina Felina por la Universidad de Sídney.

El martes será el turno de la conferencia 'Diagnóstico de las obstrucciones uretrales', a cargo de Marisa Palmero, directora del Hospital Gattos, responsable de Medicina Interna y Diagnóstico por Imagen, acreditada en Medicina Felina por Avepa y con diversas titulaciones de posgrado en esta disciplina.

La sesión del miércoles estará dedicada a 'Marcadores sanguíneos en enfermedad renal felina: nuevas herramientas', impartida por Belén Montoya, diplomada en Citología de Pequeños Animales por la Universidad Complutense de Madrid, miembro de la International Society of Feline Medicine y fundadora de Felinaria, centro especializado en Medicina Felina de la Comunidad Valenciana.

El jueves, Noelia Sorribes ofrecerá la ponencia 'Cistitis idiopática felina: diagnóstico y manejo multimodal'. La veterinaria es socia y cofundadora del Centro Veterinario Trivet, está acreditada en Medicina Felina por Avepa y cuenta con la certificación en Medicina Felina de ESVPS.

Por último, el viernes se celebrará la conferencia 'Hipertensión arterial', impartida por Marta Planellas, doctora en Veterinaria, acreditada por Avepa en Medicina Interna, dedicada a la medicina interna en el Hospital Clínic Veterinari y el Hospital Veterinari Canis de Girona y profesora asociada del Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Universitat Autònoma de Barcelona.

INSCRÍBETE AQUÍ

VOLVER ARRIBA