SÁBADO, 25 de mayo 2024

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EMPRESAS

Los ingresos de Vetoquinol crecen un 7,7% en el primer trimestre de 2023 a pesar de la estabilización del mercado

La compañía ha mejorado sus ingresos hasta alcanzar los 145 millones de euros, mientras que el mercado de la sanidad animal en el mundo experimenta una tendencia a la estabilización

Matthieu Frenchin, CEO de Vetoquinol.
Matthieu Frenchin, CEO de Vetoquinol.

Los ingresos de Vetoquinol crecen un 7,7% en el primer trimestre de 2023 a pesar de la estabilización del mercado

La compañía ha mejorado sus ingresos hasta alcanzar los 145 millones de euros, mientras que el mercado de la sanidad animal en el mundo experimenta una tendencia a la estabilización

Francisco Ramón López - 24-04-2023 - 17:41 H - min.

El laboratorio de salud animal Vetoquinol ha publicado los resultados del primer trimestre de 2023, un periodo en el que registró unas ventas de 145 millones de euros, lo que se traduce en un 7,7% más que en el mismo periodo de 2022. Esto supone mejorar los resultados anuales de 2022, cuando la compañía creció un 3,6%.

Matthieu Frechin, CEO de Vetoquinol, afirma que siguen siendo conscientes de la incertidumbre macroeconómica y la estabilización del mercado post-Covid. “Estamos invirtiendo activamente en el despliegue de nuestro plan estratégico, cuyas líneas principales han funcionado bien en este primer trimestre”, celebra.

Este balance general, destacan desde el laboratorio, es el resultado del buen desempeño alcanzado en varias áreas estratégicas (Essentials, Estados Unidos y nuevos lanzamientos), que compensaron la presión sobre productos complementarios y animales de producción.

Así, la cartera de productos Essentials —el centro de la estrategia de Vetoquinol— continúa impulsando el negocio, con unas ventas que ascendieron a 87 millones de euros y que representaron el 60,2% de las ventas del laboratorio en los tres primeros meses de 2023, frente al 57% que marcaron a finales de marzo de 2022.

Además, apuntan que los lanzamientos de 2022 y 2023 tuvieron un buen desempeño, particularmente Simplera®, que se lanzó por primera vez en el mercado estadounidense a finales de 2022.

Durante este periodo, las ventas de productos para animales de compañía (104 millones de euros) representaron más del 71% de las ventas totales, mientras que las ventas de productos para animales de producción fueron de 42 millones de euros, un 8,4% menos.

Geográficamente, América creció (54M€), impulsada por Estados Unidos, que, excluyendo el efecto del exceso de existencias, aumentó. Europa (74M€) excluyendo el efecto del exceso de existencias se mantiene estable. Por otro lado, Asia/Pacífico (17 millones de euros) cayó un 22,1%.

Teniendo en cuenta estos datos, desde Vetoquinol sostienen que el laboratorio mantiene sus objetivos de crecimiento y rentabilidad para el año 2023.

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