SÁBADO, 13 de abril 2024

SÁB, 13/4/2024

EMPRESAS

La industria farmacéutica veterinaria de Europa creció casi un 7% en 2022

Animal Health Europe ha hecho público su informe anual relativo al 2022 del sector farmacéutico de la salud animal en Europa, que ha alcanzado unas ventas de 7.900 millones de euros

Roxane Feller, secretaria general de AnimalhealthEurope.
Roxane Feller, secretaria general de AnimalhealthEurope.

La industria farmacéutica veterinaria de Europa creció casi un 7% en 2022

Animal Health Europe ha hecho público su informe anual relativo al 2022 del sector farmacéutico de la salud animal en Europa, que ha alcanzado unas ventas de 7.900 millones de euros

Redacción - 31-01-2023 - 11:18 H - min.

AnimalHealthEurope ha publicado su informe anual de 2022, en el que destacan que las ventas de productos de salud animal en Europa alcanzaron los 7.900 millones de euros, un 6,76% más que en 2021, cuando la cifra de ventas alcanzó los 7.400 millones de euros.

Por categorías, de esta cifra, un 32,5% corresponde a vacunas, 29,2% a antiparasitarios, 9,5% antimicrobianos y un 28,8% a otros productos.

Por especie, las mascotas representaron un 47,3%, el ganado un 26,8%, la avicultura un 10,2%, el sector equino un 2,8%, la acuicultura un 2% y otras especies un 10,9%.

En un comunicado conjunto, la secretaria general de AnimalHealthEurope, Roxane Feller y el nuevo presidente Rob Kelly, han destacado el trabajo realizado por la industria farmacéutica veterinaria europea el pasado 2022.

En este sentido, han hecho hincapié en la implementación de los diversos cambios introducidos por las nuevas regulaciones de la Unión Europea (UE) sobre medicamentos veterinarios y piensos medicamentosos.

“A pesar del objetivo previsto de reducir la carga administrativa de la industria para garantizar una mayor disponibilidad de medicamentos en toda Europa, los retrasos significativos y los contratiempos técnicos con las nuevas bases de datos y procesos han creado hasta ahora trabajo adicional. Esperamos ver los desafíos resueltos a medida que avanzamos hacia 2023”, han destacado.

EL ‘ONE HEALTH’ COMO PRIORIDAD PARA LA INDUSTRIA VETERINARIA EUROPEA

Por otro lado, señalan que en el 2022 la industria farmacéutica veterinaria europea ha tenido el ‘One Health’ como una de sus prioridades. “Hemos estado trabajando este año para llamar la atención sobre la necesidad de que el gran impulso creado en torno al concepto One Health se ponga ahora en práctica. Nos complació mucho que la directora general de la Organización Mundial de Sanidad AnimalMonique Eloit, hablara en nuestra conferencia anual sobre el Plan de Acción de Una Salud del Cuatripartito que se publicó más tarde en octubre”, celebran.

Asimismo, remarcan que este 2022 AnimalHealthEurope se ha unido al Foro de Cooperación Industrial Conjunto de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA); y se congratulan de la creación de una nueva Dirección de Salud Única dentro de la estructura de la DG SANTE en la Comisión Europea, un paso en la dirección correcta para acciones concretas.

Además, indican que la sostenibilidad sigue siendo un enfoque prioritario con una serie de nuevas políticas provenientes de las instituciones de la UE que buscan la sostenibilidad de nuestros sistemas alimentarios, entre otros.

“Nos unimos al recién creado Grupo Asesor sobre Sostenibilidad de los Sistemas Alimentarios de la Comisión para promover el papel central que juega la salud animal en la producción de alimentos eficiente y sostenible. Para garantizar una mejor comprensión de la importancia de la disponibilidad continua de medicamentos veterinarios y su papel en la agricultura sostenible, también participamos activamente en el Grupo Asesor Nacional sobre el Acuerdo de Comercio y Cooperación entre el Reino Unido y la UE para garantizar el suministro continuo de productos de salud animal tanto en Gran Bretaña como en Irlanda del Norte”, recuerdan.

En cuanto a innovación, AnimalhealthEurope impulsó las áreas de diagnóstico in vitro, digitalización y Big Data en 2022, con la formación de grupos de trabajo dedicados. El trabajo en esta área respalda el movimiento general de los últimos años para centrarse en la detección temprana de enfermedades para una atención de la salud animal más holística.

“Nuestro trabajo continuó a lo largo de 2022 dentro de la Secretaría del Consorcio Internacional de Investigación en Salud Animal, y algunos de los miembros de nuestra compañía han estado activos en proyectos para responder a las solicitudes de desarrollo de vacunas, particularmente para la peste porcina africana”, señalan.

Ventas por categoría de producto en Europa

VOLVER ARRIBA