VIERNES, 20 de mayo 2022, actualizado a las 19:58

VIE, 20/5/2022 | 19:58

EMPRESAS

Improvac de Zoetis, ahora también para cerdas

La Comisión Europea ha dado el visto bueno al uso de esta alternativa a la castración física de los cerdos también en hembras

Álvaro Aldaz, director global de Desarrollo Comercial de Porcino de Zoetis.
Álvaro Aldaz, director global de Desarrollo Comercial de Porcino de Zoetis.

Improvac de Zoetis, ahora también para cerdas

La Comisión Europea ha dado el visto bueno al uso de esta alternativa a la castración física de los cerdos también en hembras

Redacción - 21-02-2022 - 11:28 H - min.

Improvac®, la alternativa de Zoetis a la castración física de los cerdos que reduce el olor sexual de la carne, así como los comportamientos agresivos y sexuales, ha recibido la aprobación de la Comisión Europea para ser empleado también en las hembras.

Así, en cerdas, Improvac® induce la producción de anticuerpos frente al Factor de Liberación de Gonadotropinas (GnRF) para producir una supresión inmunológica temporal de la función ovárica, con la consecuente supresión del celo.

Al evitar la salida en celo de las hembras, se reducen las gestaciones no deseadas en las cerdas nulíparas destinadas al sacrificio, de especial interés cuando se realiza una cría conjunta de hembras y machos, como puede ser el caso de granjas de pequeño tamaño o producciones ecológicas, al mismo tiempo que se minimiza el comportamiento sexual asociado (celo permanente) y la generación de peleas entre cerdas en celo. Improvac® se puede aplicar en cerdas a partir de las 14 semanas de edad.

“Cada vez se usa más Improvac® para reducir el olor a verraco en la carne de cerdo de los machos, una alternativa práctica y eficaz tanto a la castración física como a la producción de machos enteros y los problemas asociados”, afirma el director global de Desarrollo Comercial de Porcino de Zoetis, Álvaro Aldaz. “Ahora queremos ampliar el uso de Improvac® a las cerdas jóvenes en Europa como solución práctica para veterinarios y productores de ganado porcino”.

De esta manera, Improvac® se configura como un aliado del productor de porcino preocupado por el bienestar de sus animales. Son ya más de diez años los que avalan la eficacia de Improvac® en los cerdos macho y, a partir de ahora, también será posible obtener estos beneficios en las hembras.

UN MEDICAMENTO VETERINARIO COMPROMETIDO CON LA SOSTENIBILIDAD

Además de ser una alternativa acorde al bienestar animal, Improvac® contribuye a una producción sostenible. La Declaración Ambiental de Producto (DAP) de Improvac® refleja que reduce en un 3,6 % la huella de carbono con respecto a los cerdos castrados quirúrgicamente.

Esto se debe a que Improvac® ayuda a los ganaderos a producir de una manera más eficiente, ya que en parte a la reducción en el consumo de pienso y la menor producción de purines que se genera en aquellos cerdos en los que se ha empleado Improvac®.

Un compromiso con el cuidado del planeta ya materializado en la iniciativa de sostenibilidad de Zoetis, Driven to Care, y que refuerza medicamentos como Improvac® que ayudan a ganaderos y veterinarios a ser más eficientes y reducir el impacto de sus acciones. 

VOLVER ARRIBA