Librela de Zoetis es el primer y único anticuerpo monoclonal para el alivio del dolor por osteoartrosis canina, destacando como una opción innovadora
La importancia de tratar la osteoartrosis canina cuanto antes para retrasar su progresión
Librela de Zoetis es el primer y único anticuerpo monoclonal para el alivio del dolor por osteoartrosis canina, destacando como una opción innovadora
Redacción - 14-02-2024 - 09:00 H - min.
La osteoartrosis (OA) canina, caracterizada por la presencia de dolor y su bajo grado infamatorio, exige un abordaje temprano para mitigar su avance. A este respecto, desde la compañía de salud animal Zoetis recuerdan que el tratamiento de la OA está basado en un enfoque multimodal, que incluye la educación del propietario en materia de concienciación sobre la enfermedad y su manejo y del control de peso, ya que mantenerlo en niveles adecuados ayuda a reducir la carga en las articulaciones.
Asimismo, desde la compañía subrayan la importancia de que se realice un ejercicio moderado y adecuado, fomentando la movilidad sin exceder la capacidad física de cada paciente, así como un tratamiento farmacológico. En este sentido, recuerdan que Librela, un anticuerpo monoclonal que se dirige y neutraliza el Factor de Crecimiento Nervioso (FCN), se presenta como una nueva terapia efectiva.
La OA canina se manifiesta principalmente a través del dolor, siendo la analgesia el pilar del manejo multimodal. En este contexto, Librela (bedinvetmab), el primer y único anticuerpo monoclonal para el alivio del dolor por OA, se destaca como una opción innovadora.
En los estadios iniciales de la OA, donde los síntomas son sutiles, se recomienda un tratamiento analgésico, durante al menos cuatro semanas (1 dosis de Librela), seguido de planes de seguimiento personalizados. En estadios moderados, recomiendan continuar reforzando el manejo multimodal y la terapia analgésica se recomienda mínimo durante ocho semanas (2 dosis de Librela), mientras que en casos severos, se debe considerar un tratamiento más intensivo de al menos doce semanas (3 dosis de Librela).
Desde Zoetis explican que Librela, al dirigirse al FCN, mediador clave del dolor en la OA, ofrece una respuesta específica para reducir el impacto negativo del FCN en las articulaciones afectadas. “La sobreexpresión del FCN, que conduce a la sensibilización y cambios en la forma y función del nervio, destaca la importancia de una intervención del control del dolor de forma temprana desde los primeros estadios”, concluyen.