MARTES, 28 de mayo 2024

MAR, 28/5/2024

EMPRESAS

El III Congreso Online Fatro de Medicina Felina versará sobre la geriatría

La compañía veterinaria Fatro ya ha abierto las inscripciones para la nueva edición de su Congreso Online de Medicina Felina, que vuelve a reunir a un profesorado de alto nivel

El III Congreso Online de Medicina Felina de Fatro se celebrará del 23 al 27 de octubre.
El III Congreso Online de Medicina Felina de Fatro se celebrará del 23 al 27 de octubre.

El III Congreso Online Fatro de Medicina Felina versará sobre la geriatría

La compañía veterinaria Fatro ya ha abierto las inscripciones para la nueva edición de su Congreso Online de Medicina Felina, que vuelve a reunir a un profesorado de alto nivel

Redacción - 12-07-2023 - 12:06 H - min.

Por tercer año consecutivo, vuelve el Congreso Online en Medicina Felina de Fatro, una apuesta formativa que celebró su primera edición en 2021 y que seguirá acercando a los profesionales aspectos veterinarios del gato.

Tal y como han anunciado desde la compañía veterinaria, el III Congreso Online Fatro de Medicina Felina se celebrará del 23 al 27 de octubre y, en esta ocasión, tras abordar en las patología hepatobiliares y pancreáticas en su primera edición y la enfermedad respiratoria en los felinos en la segunda, versará sobre la geriatría.

El Congreso promete ser una de las mejores formaciones sobre medicina felina en gatos seniors. A este respecto, desde Fatro explican que el manejo de un gato geriátrico no es fácil, y que con la edad aumenta el daño y la perdida de función de los diversos órganos. Por ello, se busca mantener la calidad de vida, así como intentar manejar las diversas patologías propias de la edad.

La geriatría felina, defienden desde la compañía, se ha investigado poco y en muchas ocasiones se ha extrapolado del conocimiento de otras especies. “El impacto de la edad se percibe en los gatos, cambian ciclos, reduce la tolerabilidad del estrés, cambios en su rutina y en sistema inmune, piel y pelaje, así como impacta diversos órganos como riñón, hígado cavidad bucal entre otros”, remarcan.

De esta forma, para abordar esta temática, el Congreso Online Fatro de Medicina Felina ha vuelto a reunir a un grupo de ponentes del más alto nivel, compuesto en esta ocasión por los veterinarios Marisa Palmero, acreditada Avepa en Medicina Felina; Xavier Roura, diplomado ECVIM-CA; Lluis Ferrer, diplomado ECVD; Ignasi Rodríguez Pizà, diplomado ACVIM (Oncología); y Nacho Calvo, diplomado ECVS, FHEA, MRCVS.

Las charlas arrancarán el 23 de octubre y comenzarán a las 15:00 horas, celebrándose una por día. El pistoletazo de salida lo dará Maria Luisa Palmero, que analizará por qué en la consulta hay que tener en cuenta que, en gatos geriátricos, ‘No es renal todo lo que parece, muchas veces es pancreatitis’.

La siguiente charla, el 24 de octubre, correrá a cargo de Xavier Roura y tendrá como título ‘Hipertiroidismo e hipertensión felina, ¿siempre van juntos?’; y al día siguiente, el 25, Lluis Ferrer ofrecerá una formación sobre ‘la dermatología en geriatría felina’.

Por último, el programa concluirá con las ponencias ‘Tumores más comunes que podemos encontrar en gatos mayores’, impartida por Ignasi Rodríguez Pizà, el 26 de octubre, y ‘Artrosis en gato senior’, por Nacho Calvo, el 27.

“Conéctate, hay mucho que aprender sobre esta especie que siempre nos sorprende”, animan desde Fatro, y recuerdan que la inscripción, a la que ya se puede acceder, estará abierta hasta el 18 de octubre.

ACCEDE A MÁS INFORMACIÓN E INSCRÍBETE EN EL CONGRESO DE FATRO

VOLVER ARRIBA