JUEVES, 20 de junio 2024

JUE, 20/6/2024

EMPRESAS

II Premios Animal’s Health: Vuelven los Premios Salud Animal y Veterinaria de España

Este 27 de junio se celebra la segunda edición de este homenaje y reconocimiento, bajo el enfoque ‘One Health’, a los profesionales más destacados del sector de la salud animal y de la veterinaria de España

Los Premios Salud Animal y Veterinaria de España 2023 se celebrarán este 27 de junio.
Los Premios Salud Animal y Veterinaria de España 2023 se celebrarán este 27 de junio.

II Premios Animal’s Health: Vuelven los Premios Salud Animal y Veterinaria de España

Este 27 de junio se celebra la segunda edición de este homenaje y reconocimiento, bajo el enfoque ‘One Health’, a los profesionales más destacados del sector de la salud animal y de la veterinaria de España

Francisco Ramón López - 12-06-2023 - 10:30 H - min.

El sector veterinario y de la salud animal vivió en 2022 un hito histórico: los Premios Animal’s Health, los primeros galardones de ámbito nacional de la Salud Animal en España, que nacieron bajo el enfoque ‘One Health’.

Tras el éxito de esa primera edición, un año después, llega el momento de anunciar la segunda edición de estos premios que se celebrarán el 27 de junio y que cuentan con la colaboración de Boehringer Ingelheim, DechraHill’s Pet Nutrition MSD Animal Health.

Animal’s Health continúa así con su apuesta por reconocer el talento, trayectoria y aportación de aquellas personas e instituciones del sector en favor de la Salud Pública.

Se trata de unos galardones que aúnan dos principios fundamentales del medio de comunicación Animal´s Health: por un lado, el reconocimiento a la labor esencial que realizan para la sociedad los profesionales del sector de la salud animal y de la veterinaria de España en todas sus vertientes; y por otro lado, la puesta en valor del enfoque ‘One Health’, para trasladar a la sociedad que los esfuerzos en mejorar la salud animal redundan también en la salud humana y del medio ambiente.

Y es que una de las lecciones más importantes que nos dejó la pandemia del Covid-19 es el estrecho vínculo entre salud humana, animal y del medio ambiente y que aplicar el enfoque ‘Una Sola Salud’ es el único camino para prepararse y responder frente a las alertas sanitarias presentes y futuras.

El Grupo Vet Health es la compañía editora de Animal’s Health, el primer diario digital de sanidad, nutrición y bienestar animal de España, cuya línea editorial gira en torno al concepto ‘One Health’. Desde su nacimiento en 2018 se ha consolidado como el nativo digital de referencia del sector veterinario en España y el medio de comunicación más influyente en la sanidad animal de este país.

Con la pandemia del coronavirus ya cada vez más lejos, hay que seguir trabajando para que no se olviden esas lecciones y seguir visibilizando la labor y el compromiso con la Salud Pública de todos aquellos agentes que de una forma directa o indirecta están implicados en el área de la salud de los animales y cuya labor repercute en la salud de las personas y del medio ambiente.

Por ello, este medio de comunicación continuará apoyando esta iniciativa pionera para premiar cada año a los profesionales del sector más destacados de España, reconociendo su trayectoria y su labor diaria para hacer avanzar la salud de nuestro país.

Además, durante la ceremonia de este año, se entregará el Premio ‘Mujer del año’ a Consuelo Serres que fue elegida entre las 8 mujeres seleccionadas más influyentes en Salud Animal y Veterinaria de España 2023, en una reñida votación que contó con la participación de miles de lectores.

La primera edición de los Premios Animal's Health contó con personalidades y premiados venidos de todas partes de España e incluso del extranjero

ASÍ FUERON LOS PREMIOS ANIMAL’S HEALTH EN 2022: EL EVENTO DE REFERENCIA PARA LA SANIDAD ANIMAL

Tras una edición, los Premios Animal’s Health se han convertido ya en un evento de referencia. Y es que, en 2022, la gala contó con personalidades y premiados venidos de lugares tan dispares como Madrid, Canarias, Cataluña, Valencia, Galicia, Aragón e incluso veterinarios y profesionales del sector que acudieron desde el extranjero.

Numerosas autoridades de la salud animal y humana de España quisieron acompañar y apoyar esta iniciativa, como Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid; José González, consejero de Medio Rural de Galicia; María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps); e Isabel Peña-Rey, directora de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).

También estuvieron presentes, entre otros muchos, Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria, y Esperanza Orellana, directora general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; así como José María de Torres, en esos momentos director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Otras personalidades presentes fueron Ángel de Oteo, director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid; Joaquín Goyache, rector de la Universidad Complutense de Madrid; Luis Alberto Calvo, presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España; y Rafael Laguens, presidente de la Asociación Mundial Veterinaria.

Todo esto sin olvidar a los 11 premiados. Entre ellos estuvieron Pol Llonch, presidente de la red científica de bienestar animal (CIBA), que se hizo con el Premio Bienestar Animal; Gaspar Ros, decano de la Facultad de Veterinaria de Murcia, Premio Seguridad Alimentaria; Juan Francisco Borrego, diplomado en oncología veterinaria por el Colegio Americano de Medicina Interna, Premio Animales de Compañía; Delia Lacasta, directora del Servicio Clínico de Rumiantes (SCRUM) del Hospital Veterinario de la Universidad de Zaragoza, Premio Animales de Producción; y Julia Vergara Alert, investigadora del laboratorio de sanidad animal IRTA-CReSA, Premio Investigación Veterinaria.

Asimismo, fueron premiados Lina Mur, oficial científico en el equipo de Sanidad Animal, en la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria,  Premio Joven Talento; Felipe Vilas, presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, Premio Trayectoria Profesional; Antonio Fernández, director del Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria IUSA-ULPGC, Premio Sostenibilidad; Xunta de Galicia, Premio Administración Pública; Beatriz Muñoz, subdirectora general de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del Ministerio de Agricultura, Premio Salud Pública; y Cristina Muñoz, coordinadora del Plan Nacional contra la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) en Sanidad Animal, Premio One Health.

VOLVER ARRIBA