DOMINGO, 21 de abril 2024

DOM, 21/4/2024

EMPRESAS

Más de 200 veterinarios y auxiliares se reúnen en Madrid en una emotiva gala del II Congreso Anual VetPartners

El grupo de centros veterinarios consolida su liderazgo en la gala del II Congreso Anual VetPartners a la que asistieron más de 200 profesionales y que contó con el apoyo de más de 25 empresas del sector

El II Congreso Anual VetPartners se ha celebrado en Madrid.
El II Congreso Anual VetPartners se ha celebrado en Madrid.

Más de 200 veterinarios y auxiliares se reúnen en Madrid en una emotiva gala del II Congreso Anual VetPartners

El grupo de centros veterinarios consolida su liderazgo en la gala del II Congreso Anual VetPartners a la que asistieron más de 200 profesionales y que contó con el apoyo de más de 25 empresas del sector

Jorge Jiménez - 06-10-2023 - 13:00 H - min.

Este jueves 5 de octubre, arrancó en Madrid la esperada gala del II Congreso Anual VetPartners —que continuará hasta el 6 de octubre— al que asistieron veterinarios y auxiliares de los equipos de los centros veterinarios que forman el grupo, además del equipo de soporte y diferentes instituciones y empresas colaboradoras del sector.

La gala del Congreso, que se celebró en el Hotel Eurostar Madrid Congress y estuvo dirigida por la periodista Marta Jaumandreu, fue una oportunidad para reconocer la labor de las personas que componen el grupo de centros veterinarios VetPartners y dar a conocer su cultura y valores, destacando la importancia del cuidado de todos los equipos veterinarios y de auxiliares, así como los esfuerzos que realizan para conseguir una mejor atención a los pacientes y a los propietarios.

La primera en participar en una noche cargada de emoción fue Nuria Llamas, Marketing and Communication Director de VetPartners, quien hizo un ilustrativo repaso de toda la trayectoria del grupo de centros veterinarios en España.

Durante su intervención, Llamas compartió todas las iniciativas que se han llevado cabo en VetPartners para conseguir un buen ambiente laboral y fomentar el sentimiento de pertenencia. En este sentido, explicó que el grupo de centros veterinarios celebró el ‘Colour Monday’, para contrarrestar al ‘Blue Monday’, el día más triste del año; así como el Día del Libro o el Orgullo LGTBI, así como otras actividades.

Y es que, como remarcó Llamas, uno de los objetivos de VetPartners es seguir siendo una de las mejores empresas en las que trabajar.

Posteriormente, intervinieron Marta Ballesteros, del Departamento Clínico de Hill’s Pet Nutrition, y Javier Godino, Scientific Field Affairs de MSD Animal Health, ambos en representación de las dos compañías patrocinadoras premium del Congreso.

Ballesteros hizo hincapié en el peso que tiene la investigación en Hill's a la hora de desarrollar los alimentos para animales de compañía y señaló que Hill’s ha registrado 170 patentes mundiales desde el 2017 y que, cada año, desarrolla más de 2.000 fórmulas.

Por su parte, Godino enfocó su intervención en explicar a los asistentes los beneficios de gotas óticas en suspensión para perros Mometamax Ultra. A este respecto subrayó su fácil uso y que pueden utilizarse en cachorros a partir de 3 meses y 3 kilos, sin olvidar su envase especialmente diseñado para las clínicas.

A continuación, fue el turno de Jo Malone, CEO de VetPartners, quien explicó la historia de VetPartners, desde el momento de su creación, destacando como eje fundamental el cuidado de los equipos, clientes y animales de compañía.

“Vamos a tener que enfrentar muchos retos, dificultad para contratar personas, y la situación económica actual. La forma en que nos enfrentamos a ellos y la forma en la que tratamos estos problemas define lo que es nuestra cultura”, apuntó la CEO.

Por último, Malone agradeció el trabajo y el esfuerzo de todos los equipos que forman VetPartners, ayudando a crear “un estupendo lugar para trabajar”. “Tenemos un montón de trabajo por delante, pero seguiremos trabajando juntos para crear la mejor compañía de España, de Europa y de todo el mundo”, concluyó.

  • GALERIA

    De izda a dcha: Augusto Macías, director general de VetPartners España; Mª Ángeles Toscano, Corporate Affairs Director en Royal Canin Iberica; y Javier Martínez, director general de Royal Canin para España y Portugal

  • GALERIA

    Durante la gala se hizo entrega de diplomas a las empresas colaboradoras

  • GALERIA

    Miembros del equipo de MSD Animal Health España

  • GALERIA

    Los 5 estudiantes de Veterinaria que hicieron prácticas en clínicas de VetPartners recibieron un diploma

  • GALERIA

    Pilar Molina, directora general de Virbac España; y Raquel Mesquita, Marketing Manager de Animales de compañía de Virbac España

  • GALERIA

    Los estudiantes de Veterinaria junto a Augusto Macías

  • GALERIA

    Ana Chinarro, CEO de Dingonatura, junto a miembros de su equipo

  • GALERIA

    El equipo de Marketing de VetPartners recibió un reconocimiento por su esfuerzo

  • GALERIA

    Pilar Brazis, Country Manager en Iberia de Dechra

  • GALERIA

    Marta Piqué, gerente de la Unidad de Negocio de Animales de Compañía de Boehringer Ingelheim (derecha), junto a sus compañeros

  • GALERIA

    Víctor Fernández, presidente de AMVAC, y Margarita Royo, gerente de AMVAC

LA IMPORTANCIA DE LAS HABILIDADES TÉCNICAS Y SOCIALES EN VETERINARIA

En último lugar, intervino Augusto Macías, director general de VetPartners España, que también quiso agradecer el trabajo que realizan las clínicas veterinarias que forman parte del grupo. “Gracias al trabajo de las clínicas crecemos”, remarcó, agradeciendo también a los diferentes laboratorios y a la industria por su labor para mejorar la medicina veterinaria.

Durante su discurso, el director general de Vetpartners en España quiso hacer una mención especial a los 5 estudiantes de Veterinaria que durante el pasado verano realizaron prácticas en clínicas del grupo, como ejemplo del futuro de la profesión.

Macías animó a los equipos de veterinarios y auxiliares de VetPartners a esforzarse cada día por ser mejores veterinarios, mejores personas y mejores comunicadores con los propietarios de los animales de compañía.

Además, reivindicó que la veterinaria tiene que conseguir un mayor reconocimiento por parte de la sociedad. “Tenemos que conseguir que nos consideren mucho más y tenemos que hacerlo todos juntos”, apuntó.

También, subrayó la importancia de no solo mejorar las habilidades técnicas de los equipos de las clínicas, sino que incidió en la necesidad de trabajar en las habilidades sociales. “Nunca seremos buenas personas ni buenos veterinarios ni auxiliares si solo desarrollamos las habilidades técnicas. Hay que desarrollar las actividades sociales”, advirtió.

Para concluir, Macías señaló cuales son los objetivos principales del grupo de centros veterinarios para el 2024, entre los que se encuentran el cuidado de los equipos humanos; lograr un mayor crecimiento a nivel orgánico, pero también en el plano personal; conseguir ser más sostenibles; y cuidar el sentimiento de pertenencia a “la familia de VetPartners”.

Como broche final de la gala, se entregaron una serie de premios a los miembros del grupo de centros veterinarios y diplomas para las empresas colaboradoras. Entre algunas de las empresas que apoyaron el Congreso se encontraban, Boehringer Ingelheim, Ceva, Dechra, Ecuphar, Royal Canin, Vetoquinol, Virbac, Zoetis, Bioiberica, Dingonatura, Elanco, Grupo Emer Veterinaria y Fatro, entre otras.

  • GALERIA

    Agusto Macías, director general de VetPartners España, durante su discurso

  • GALERIA

    Jo Malone, CEO de VetPartners (derecha), entregando uno de los premios de la noche

  • GALERIA

    Nuria Llamas, Marketing and Communication Director de VetPartners, fue la primera en intervenir

  • GALERIA

    La gala, a la que asistieron más de 200 personas, fue dirigida por la periodista Marta Jaumandreu

  • GALERIA

    Jo Malone, dirigió unas palabras a todos los asistentes

  • GALERIA

    Marta Ballesteros, del Departamento Clínico de Hill’s, hizo hincapié en el peso que tiene la investigación en el desarrollo de sus alimentos para animales de compañía

  • GALERIA

    Durante la gala se entregaron diferentes premios a miembros de los equipos de VetPartners

  • GALERIA

    Javier Godino, Scientific Field Affairs at MSD Animal Health, durante su intervención

  • GALERIA

    En el II Congreso Anual VetPartners se premió el esfuerzo de los miembros de los equipos veterinarios en diferentes áreas

VOLVER ARRIBA