La feria incluirá entre su programa de actividades una nueva edición del 'Fórum de la industria y el comercio del sector del animal de compañía' en el que se tratará la situación y tendencias clave del sector
Iberzoo+Propet acogerá el sexto Forum Aedpac
La feria incluirá entre su programa de actividades una nueva edición del 'Fórum de la industria y el comercio del sector del animal de compañía' en el que se tratará la situación y tendencias clave del sector
Redacción - 17-01-2024 - 09:51 H - min.
La cita comercial más importante de España para el profesional del animal de compañía, Iberzoo+ Propet, que se celebra del 13 al 15 de marzo de 2024, organizada por Ifema Madrid y promovida por Amvac (Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía) y Aedpac (Asociación Española de la Industria y el Comercio del sector del Animal de Compañía), comienza a dar forma al completo programa de actividades que aportará valor a la actividad expositiva.
Uno de los contenidos más importantes de este programa será el 6º Forum Aedpac, en el que se tratarán los aspectos específicos de las tendencias actuales y de futuro en el mercado del comercio y la industria del mercado del petcare, de la mano de diferentes expertos y especialistas, con un total de seis ponencias repartidas entre los tres días que se celebra Iberzoo+ Propet.
En la primera jornada de feria, miércoles 13 de marzo, las temáticas a tratar serán el "análisis de los efectos de la concentración, de la distribución, el retail y las cadenas de salud veterinaria en el sector petcare. Los riesgos de la estandarización y saturación de productos y servicios al mercado”, y “los retos del comercio para atraer y fidelizar al nuevo consumidor en el entorno de la nueva transformación digital”.
En la jornada del jueves 14, las ponencias versarán sobre “el valor de la apuesta por la innovación y la tecnología en el sector petcare” y “el comportamiento de las tendencias globales que regirán el mercado del sector petcare".
Por último, el viernes se debatirá sobre "el análisis de las oportunidades que ofrecen los nuevos mercados internacionales para las marcas de la industria española del petcare” y “la regulación en la formación profesional para los trabajadores responsables de atención al público en tiendas de animales de compañía”.