Hipra ha invitado a un grupo de veterinarios y productores de porcino japoneses a visitar su sede y a conocer diferentes referentes del sector de la producción porcina española
Hipra reafirma su compromiso con el sector porcino japonés
Hipra ha invitado a un grupo de veterinarios y productores de porcino japoneses a visitar su sede y a conocer diferentes referentes del sector de la producción porcina española
Redacción -
14-10-2024 - 16:43 H - min.
Por primera vez, Hipra ha invitado a un grupo de veterinarios y productores de porcino japoneses a visitar su sede y a conocer diferentes referentes del sector de la producción porcina española. El grupo representa a 200.000 cerdas, lo que supone el 25% de la producción porcina de Japón.
Entre las compañías referentes del sector que han visitado, se encuentran Semen Cardona, empresa internacional especializada en la producción de dosis para la inseminación artificial porcina; y SIP Consultors, que proporciona sistemas de gestión para empresas ganaderas con un enfoque de gestión financiera orientado a mejorar la toma de decisiones y la eficiencia.
También estuvieron en una granja de 600 cerdas propiedad de una destacada empresa de España para observar cómo se aplica la tecnología y las prácticas de gestión en las granjas.
Como parte de esta inmersión, tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones e ideas sobre la producción porcina con Quim Segalés (investigador del CReSA) y Jean Paul Cano (APVS Planasdemunt & Associats), ambos veterinarios reconocidos a nivel mundial.
Por último, el grupo acudió a la sede central de Hipra y a las instalaciones de Aiguaviva, donde pudieron conocer mejor todos los servicios, productos, dispositivos y soluciones, de la mano de los profesionales implicados en su desarrollo.
“Esta visita a España ha sido una oportunidad para crear conexiones entre los productores y veterinarios japoneses, Hipra y varios referentes del sector porcino en España, promoviendo el intercambio de conocimientos y creando oportunidades de colaboración. Hipra reafirma su compromiso con la industria porcina japonesa con vacunas para la prevención de enfermedades y soluciones tecnológicas innovadoras”, destacan desde el laboratorio.