La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU ha compartido una alerta en la que añaden un nuevo lote de comida húmeda de Hill’s a los 85 ya retirados
Hill’s añade un lote más a los ya retirados por exceso de vitamina D
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU ha compartido una alerta en la que añaden un nuevo lote de comida húmeda de Hill’s a los 85 ya retirados
Redacción -
22-05-2019 - 15:57 H - min.
Desde principios de año la marca de comida para animales de compañía Hill’s Pet Nutrition ha retirado 85 lotes de 33 variedades de comida húmeda para mascotas por contener niveles tóxicos de Vitamina D. Este exceso de vitamina D, se ha dado en varios países incluyendo España que también se vio afectada por la retirada.
Ahora, según un comunicado de la propia compañía, que ha compartido oficialmente hoy día 22 de mayo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), habría que añadir un nuevo lote a esta lista, sumando ya 86.
Hill’s explica que pasan a retirar este nuevo lote tras comprobar que “había pasado inadvertido” y no había sido incluido en las listas comunicadas hasta el momento a pesar de que contiene la premezcla con exceso de vitamina D de anteriores retiradas.
A pesar de esto, la compañía señala que gran mayoría del producto se distribuyó entre octubre y noviembre de 2018 y, por lo tanto “es poco probable” que todavía esté disponible comercialmente.
Asimismo, señalan que no les han hecho llegar ninguna alerta por parte de clínicas veterinarias por casos de exceso de vitamina D tras consumir algún producto del nuevo lote retirado.
El alimento retirado es de la gama de dietas de prescripción veterinaria i/d Digestive Care de Hill’s, concretamente la lata de guiso de pollo y verduras para perros.
Desde la FDA recuerdan que, si bien la vitamina D es un nutriente esencial para los perros, en cantidades muy altas puede causar babeo excesivo, vómitos, pérdida de apetito y de peso, además del aumento de la sed y de la micción.
Además, en los casos más graves, el exceso de vitamina D puede llegar a provocar importantes problemas de salud como insuficiencia renal o la muerte, casos que numerosos propietarios de perros ya han llevado a los tribunales.