La extensión de la gama ya existente Gastrointestinal Biome supone una ayuda nutricional para gatos con estrés, que pueden beneficiarse de la caseína hidrolizada y el L-triptófano añadidos
Hill's lanza una dieta para gatos con trastornos gastrointestinales que sufren estrés
La extensión de la gama ya existente Gastrointestinal Biome supone una ayuda nutricional para gatos con estrés, que pueden beneficiarse de la caseína hidrolizada y el L-triptófano añadidos
Redacción - 18-09-2024 - 14:41 H - min.
La compañía de alimentación animal Hill's Pet Nutrition ha anunciado el lanzamiento de Hill's Prescription Diet Gastrointestinal Biome Stress, alimento seco para gatos con ActivBiome+, la exclusiva tecnología de fibras prebióticas de Hill's que ha probado su eficacia clínica en gatos con diarrea o estreñimiento en tan solo 24 horas.
Especialmente formulado por nutricionistas y veterinarios para ayudar al cuidado digestivo, promueve unas heces regulares y saludables, nutre al microbioma intestinal y ayuda a reducir el riesgo de reaparición de los problemas digestivos.
Asimismo, desde Hill’s han señalado que este nuevo producto puede ayudar a los gatos que experimentan estrés o ansiedad, que pueden beneficiarse de la caseína hidrolizada y el L-triptófano añadidos para ayudar a manejar estos problemas.
Así, las características de Hill's Prescription Diet Gastrointestinal Biome Stress hacen que resulte ideal como ayuda nutricional para gatos con trastornos gastrointestinales que responden a la fibra con estrés.
Respecto al estrés en los gatos, cabe destacar que es un problema que genera una gran preocupación entre los propietarios. De hecho, el 67% de ellos se muestran preocupados por el estrés de su gato, pero no tienen claro como identificarlo o controlarlo.
En este sentido, desde Hill’s destacan que el estrés es una causa subyacente habitual en muchos problemas gastrointestinales y urinarios; y suele pasar desapercibido hasta que la gravedad de los síntomas deriva en una visita a la clínica veterinaria.
Por ello, desde la compañía han apostado por ingredientes en su dieta que han demostrado que controlan el estrés, como es el caso del L-triptófano, que regula los estados de ánimo para mejorar el humor de las mascotas con estrés.
Por otro lado, el hidrolizado de proteína láctea reduce la sensación de temor y facilita el contacto con las personas; los ácidos grasos omega-3, por su parte, abordan la inducida por el estrés; y los antioxidantes ayudan a controlar los desequilibrios que conducen al estrés oxidativo.